País Por: Oscar A Canavese 12 de mayo de 2021

Regresa el avión desde Rusia con otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Hasta el momento ingresaron a la Argentina mas de 12 millones de dosis de diversas vacunas.

Un avión de Aerolíneas Argentinas despegó hoy desde Moscú con destino a Buenos Aires, con una carga de 500 mil vacunas Sputnik V para fortalecer el plan de inmunización contra el coronavirus en el país.

Se trata del decimoquinto vuelo de este tipo de Aerolíneas Argentinas y el avión llegará a Ezeiza mañana, aproximadamente a las 7.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó del aeropuerto internacional de Sheremetievo, con el número AR1081, a las 13.38 de nuestro país, las 19.38 de Rusia, donde permaneció cinco horas para la estiba de la carga.

El avión había aterrizado en tierras moscovitas esta mañana, a las 8.40 de nuestro país (14.40 horas de Moscú), tras haber despegado ayer a las 17.18 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Hasta el momento, llegaron 10.192.490 de vacunas en 19 vuelos completados por Aerolíneas (14 desde Moscú con 6.533.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm) sobre un total de 12.198.250 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.

Te puede interesar

Marcela Acuña señala a la madre de Cecilia Strzyzowski en una nueva declaración sobre su crimen

En un giro inesperado en el caso del asesinato de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña, pareja de Emerenciano Sena, apunta directamente a Gloria, la madre de la joven desaparecida, sugiriendo su posible implicación en el trágico suceso. Acuña cuestiona la ausencia de la madre de Cecilia en el momento crucial en que la joven fue vista por última vez.

Tierra del Fuego declara "persona no grata" a David Cameron por su viaje a las Islas Malvinas

El canciller británico es condenado por representar el colonialismo en su visita a territorio disputado.

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Accidente fatal en la Ruta 7 en Mendoza: murió una pareja chilena

Chocaron contra una combi que llevaba turistas brasileños en el complejo fronterizo de Los Libertadores.

Adorni confirmó que el Gobierno no enviará los fondos educativos a las provincias y los gremios

El vocero presidencial aseguró que "es un fondo que no tiene existencia”.

Milei afirmó que fue "un gran error" hablar con los gobernadores en forma "transparente y honesta"

Los acusó de "no jugar limpio" en medio del tironeo por la Ley Bases.