Santa Fe Por: Oscar A Canavese 10 de mayo de 2021

Dos intendentas le dieron la espalda al decreto de Perotti

Se trata de Alejandra Dupouy de Ceres (FPCyS) y de Romina López, de San Guillermo (PRO), ambas localidades del departamento San Cristóbal.

Las intendentas Alejandro Dupouy, de Ceres, y Romina López, de San Guillermo, ambas pertenecientes al departamento San Cristóbal, decidieron no dar lugar al decreto provincial publicado el pasado sábado por el gobernador Omar Perotti.

Las mandatarias indicaron que no brindarán apoyo local a los controles, por lo que dejaron en solitario a la policía provincial. Según las últimas disposiciones, para la región se determinó el cierre de clubes, gimnasios, fútbol 5 y las actividades religiosas.

En el caso de la localidad de Ceres, Dupouy anticipó que no cerrará los clubes, bajo el argumento que se trataría de uno de los lugares donde menos contagios hubo. También rechazó cerrar gimnasios e iglesias, dado que cuentan con protocolos. “Si la policía provincial quiere atender los decretos del Gobernador que lo hagan, pero no tendrán ningún respaldo de parte de este gobierno de la ciudad”, señaló a medios locales.

Por su parte, Romina López indicó que “el Municipio no se va adherir al último decreto Provincial, por considerarse innecesarias las medidas dictadas, que además no van acompañadas de ayudas económicas”.

Te puede interesar

Cronograma de pago de haberes del mes de febrero 2024

Se inicia el viernes 1 de marzo y se extiende hasta el jueves 7 para los agentes públicos.

Los docentes rechazaron la propuesta del Gobierno y van al paro

La Provincia y el gremio docente sigue en plan de lucha .

Aumento de Casos de Dengue y Alertas Epidemiológicas en la Provincia

En las últimas semanas, la provincia enfrenta un incremento significativo de casos de dengue, acompañado de alertas por chikungunya, sarampión y otras enfermedades. Las autoridades sanitarias intensifican las medidas de prevención.

"Alarmante incremento de casos de dengue en Rosario: Cambio en metodología de conteo despierta preocupación"

La Provincia de Santa Fe ajusta su forma de contabilizar casos de dengue, revelando una cifra sorprendente que podría multiplicarse por diez. El clima adverso aumenta el riesgo.

Provincia Avanza en Reparaciones de la Autopista Rosario - Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe inicia tareas de mantenimiento urgente en la autopista que conecta Rosario y Santa Fe, buscando recuperar la seguridad vial en tramos críticos y previniendo riesgos para los usuarios.

Timbúes: Vialidad insistió en las recomendaciones para quienes transiten por la ruta 11

El organismo nacional advierte a los automovilistas que preferentemente utilicen la autopista a Santa Fe como vía alternativa por trabajos entre Timbúes y La Ribera