País Por: Oscar A Canavese 30 de abril de 2021

Alberto Fernández: "Continúan las medidas hasta el 21 de mayo"

"Debemos continuar con las medidas", advirtió el Presidente, que firmó un nuevo DNU que regirá hasta el 21 de mayo.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "para el conjunto del país hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes" para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

"Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividades locales hasta 19 horas y el dictado de clases exclusivamente será a distancia", anunció el mandatario en un mensaje grabado desde Casa de Gobierno.

El Presidente dijo que "hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de coroanavirus en el AMBA" pero advirtió que "la situación no está resuelta", en un mensaje grabado desde la Casa de Gobierno y emitido esta mañana, poco después de las 9.

"Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con medidas", afirmó el mandatario.

Afirmó que "el esfuerzo colectivo vale la pena" para enfrentar la segunda ola de coronavirus y dijo que comprende las "dificultades económicas y educativas" que conllevan las restricciones.

Con relación al dictado de clases, afirmó que "solo habrá clases a distancia allí donde la pandemia lo exige".

El Presidente, quien abogó por "poder lograr una presencialidad cuidada" en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno "la educación es prioritaria", remarcó que "en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales".

"Tengo un único enemigo, que es el virus. No tengo ningún otro enemigo ni rencores con nadie", concluyó el Presidente en el mensaje que duró 18 minutos.

Te puede interesar

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

Tragedia en la Ruta 2: un camión intentó cruzar de carril, chocó contra varios autos y murió un hombre de 78 años

La víctima del accidente de tránsito fue indentificada como José Virgilio Borruto; tras la colisión, el vehículo de gran porte terminó incrustándose contra una parrilla

El rector de la UBA le respondió a Javier Milei: "Dice que soy un salamín, habría que ver si soy picado fino o grueso"

Ricardo Gelpi, rector de la Universidad de Buenos Aires, habló luego de que el presidente de la Nación, Javier Milei calificara de "salamines" a quienes niegan el adoctrinamiento en la casa de estudios.

El embajador de Israel asistió a la Casa Rosada y participó del Comité de Crisis

El representante Eyal Sela agradeció a Milei su "clara" posición de respaldo a su país.

Lanús: apareció un cuerpo flotando en medio de la inundación

Es en la esquina de La Habana y Coronel Luna. Los bomberos realizan un operativo para recuperarlo, pero el agua complica el acceso al lugar.