Santa Fe Por: Oscar A Canavese 12 de abril de 2021

Cayó importante banda narco que operaba en la provincia

También actuaban en Chaco. Se realizaron quince allanamientos por orden del Juez Federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde y la Fiscalía Federal a cargo de Roberto Salum.

El Departamento de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó 15 allanamientos este último viernes y sábado. Los mismos fueron ordenados por el Juez Federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde y la Fiscalía Federal a cargo de Roberto Salum.

Como resultado, secuestraron algo más de un kilo (1.042 gramos) de cocaína y 35 gramos de marihuana y desarticularon a toda la banda de ocho personas. Los allanamientos (dos en Resistencia, Chaco) se llevaron a cabo luego de una investigación que contó con varias horas de escuchas y registros en video en ambas provincias y tuvo una duración de un año.

Los agentes comenzaron a seguir los rastros de algunos domicilios que se dedicaban al narcomenudeo en distintos barrios de Reconquista. A su vez, fraccionaban tanto la cocaína como la marihuana para ser distribuida en las calles.

La banda estaba establecida en Villa Ocampo y también se dedicaba al contrabando, con vínculos en la ciudad de Resistencia. Además de la droga, los investigadores secuestraron más de 376 mil pesos y más de 600 dólares, ambos en efectivo, cuatro vehículos; dos autos, una camioneta y una moto; 36 teléfonos celulares, plantas de marihuana y balanzas digitales de precisión; un revólver cargado y documentación de interés para la causa.

Te puede interesar

Pullaro recorrió localidades del sur provincial con agenda de obra pública y la producción

El gobernador presentó el proyecto para la construcción de un nuevo edificio escolar en Hughes; recorrió obras hídricas en Melincué; y visitó una cooperativa agrícola en Casilda.

Rosario: cinco policías detenidos por “plantar” pistolas a un joven inocente

Las armas habían sido usadas en atentados y balaceras. La víctima del procedimiento había sido imputada, pero luego recuperó la libertad.

Agentes del Comando Radioeléctrico asisten a madre en parto en Villa Constitución

La Policía de la URVI de Villa Constitución brindó asistencia a una mujer en trabajo de parto tras una llamada al 911. El recién nacido, Faustino Benjamín Jaime, y la madre se encuentran en buen estado de salud.

Rosario: La gente teme por sus vidas, ahora la bandera que anunció que "van a seguir las muertes de inocentes"

Tras dar aviso a fiscalía y tomar los rastros el personal de seguridad procedio a quitar la bandera.

Pullaro: “Apostamos a un proyecto institucional que nos fortalezca como provincia

En el inicio del año judicial, el gobernador Maximiliano Pullaro visitó las oficinas del fiscal de Estado, Domingo Rondina, para saludar al personal y agradecer “el trabajo en defensa de los intereses de la Provincia”.

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.