Santa Fe Por: Oscar A Canavese 30 de marzo de 2021

Para Perotti, proteger el ambiente aumenta las oportunidades de "trabajo y desarrollo"

Junto al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, el gobernador entregó este lunes maquinaria para la gestión de residuos sólidos urbanos, que beneficiarán a 12 localidades y a más de 150.000 santafesinas y santafesinos.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, entregaron equipamiento para la gestión de residuos sólidos urbanos al Consorcio “Girsu Microregión 2D”, ubicado en la ciudad de San Jorge.

En la oportunidad, Perotti destacó que “el compromiso de cada uno de nosotros para con el medio ambiente empieza en la casa, en la familia y con el acompañamiento de la escuela”. Para el titular del Poder Ejecutivo provincial “allí es donde tenemos que fortalecer nuestra educación, con las pautas del cuidado ambiental y con la visión de una economía circular, porque lo que puede ser residuo para alguien, es una materia prima para otro proceso”.

El mandatario provincial reflexionó que “esto es lo que nos hace ver que las acciones desarrolladas en la protección del ambiente se traducen en oportunidades de trabajo, de desarrollo y de emprendimientos. Y allí mismo, en cada uno de estos viejos basurales, como se los llamaba antes, tener lugares concretos de generación de empleo, como son los parques de reciclados, donde puedan radicarse empresas que son las que trabajan con el recupero de los materiales”, continuó el gobernador de la provincia.

Perotti indicó que “todo eso arranca con una decisión y con el compromiso de trabajar juntos, intendentes y presidentes comunales de distintos signos políticos. La posibilidad de conseguir un desarrollo en escala está más allá de cualquier bandera y nos da volumen. Ese volumen es clave para la comercialización y para generar empleo”.

Con respecto a los consorcios Girsu, el gobernador señaló que “tenemos una expectativa enorme de multiplicar esto en todo el territorio provincial”, porque “creemos profundamente en la descentralización, en el rol activo de cada municipio y comuna, que no significa aislarse, significa potenciarse en conjunto, y esta es una acción directa de ello”.

“Este es un cambio profundo en la forma de gobernar la provincia, tener en cada una de los municipios actores directos, en cada una de las instituciones de la comunidad partícipes activos de los cambios a generar, y en el movimiento cooperativo una de las herramientas claves para generar resultados efectivos en el trabajo, en la concreción del cuidado del ambiente, y de concientización en general, porque el compromiso con el cuidado del ambiente tiene responsabilidades individuales y colectivas”, destacó Perotti.

Te puede interesar

Paritaria docente: Amsafé vaticinó un "escenario de conflicto" y no descarta que vayan al paro

El titular del gremio, Rodrigo Alonso, dijo el 9% de aumento ofrecido por el gobierno provincial "está lejos de la inflación"

Ley de aguas: la provincia avanza con firmeza ante los infractores de obras hídricas

El Ministerio de Obras Públicas intimó a un productor de Rufino que volvió a conducir aguas hacia la laguna La Picasa desde un canal clandestino de grandes dimensiones.

Escucharon una balacera, se asomaron a ver qué pasaba y les tiraron a ellos

El primer ataque fue contra una casa de Laprida al 6300, barrio de La Carne, donde por motivos que se investigan, dos personas en moto abrieron fuego contra la fachada y no hubo lesionados. Luego de escuchar una balacera fueron varios los vecinos que se asomaron para entender qué estaba pasando.

Ampliación de la Investigación del Caso de Violencia Familiar en Arequito

La víctima, después de recibir la golpiza, se dirigió al Samco de Arequito por sus propios medios, donde se le brindó atención médica y posteriormente presentó una denuncia contra sus agresores.

¿Cómo piensa pagar Pullaro la paritaria docente?

Con una inflación imparable y menos recursos, la Provincia busca un esquema que no ahogue las arcas provinciales y que sean imposibles de cumplir. La disputa con los gremios.

"Alarmante incremento de casos de dengue en Rosario: Cambio en metodología de conteo despierta preocupación"

La Provincia de Santa Fe ajusta su forma de contabilizar casos de dengue, revelando una cifra sorprendente que podría multiplicarse por diez. El clima adverso aumenta el riesgo.