País Por: Oscar A Canavese 22 de marzo de 2021

Alberto Fernández asume la presidencia del Consejo del Partido Justicialista

Luego de casi cinco años de presidencia de Gioja, ahora será el turno de Fernández, en una situación muy diferente y que cumple con una tradición no escrita que marca que cuando el justicialismo está en el Gobierno, el presidente de la Nación es el líder partidario.

Este lunes Alberto Fernández asumirá como presidente del Consejo del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional un acto que se llevará a cabo en el club Defensores de Belgrano, ubicado en el barrio porteño de Núñez, a las 19 horas.
 
Alberto Fernández reemplazará a José Luis Gioja, que este domingo se despidió mediante una carta abierta a la militancia. El dirigente peronista fue saludado por funcionarios y diferentes dirigentes.

En ese sentido, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro tildó a Gioja como "protagonista de la unidad" y valoró su figura por "saber llevar las riendas en momentos muy difíciles". En la misma línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó "imprescindible la tarea militante del PJ para garantizar la unidad del peronismo y la construcción del Frente de Todos".

Alberto Fernández asumirá bajo la lista denominada "Unidad y Federalismo", la cual incluye a La Cámpora. El Consejo del Partido Justicialista (PJ) nacional estará integrado por la vicepresidenta primera, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, el vicepresidente segundo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la vicepresidenta tercera, la vicegobernadora de Chaco Analía Rach Quiroga, el vicepresidente cuarto, el gobernador de Tucumán Juan Manzur, y la vicepresidenta quinta, la diputada nacional Lucía Corpacci.

En la lista también figuran distintas figuras del sindicalismo, como Héctor Daer de Sanidad, Pablo Moyano de Camioneros, Antonio Caló de UOM, Víctor Santa María de Suterh, Ricardo Pignanelli de Smata y Hugo Yasky de CTA.

Además, cabe mencionar que en el Partido Justicialista acompañarán a Alberto Fernández Santiago Cafiero, Wado de Pedro, Agustín Rossi, Julio Vitobello, Fernando Navarro, Fernanda Raverta y Guillermo Olivieri.

Te puede interesar

Milei retornó al país con un balance positivo de lo que fue su primera gira internacional

El vuelo AZ - 680 que trajo al mandatario desde Roma aterrizó a las 8.05. A pesar del feriado, trabaja en avanzar en la idea de rediseñar el Gobierno.

Milei, furioso por el traspié de la Ley Ómnibus: "No estamos dispuestos a negociarla"

Desde Israel, el presidente de la Nación expresó su frustración a través de X, asegurando que "la casta se puso en contra del cambio que los argentinos votaron" y que continuarán con el programa "con o sin el apoyo de la dirigencia política". Por su parte, La Libertad Avanza apuntó contra los gobernadores.

Adorni confirmó que el Gobierno no enviará los fondos educativos a las provincias y los gremios

El vocero presidencial aseguró que "es un fondo que no tiene existencia”.

Niños intoxicados por cocaína: Investigación judicial señala a la madre

La investigación sobre la intoxicación de dos hermanitos con cocaína en Mendoza da un vuelco sorprendente, señalando ahora a la madre como principal responsable. Los menores evolucionan favorablemente en su recuperación.

"Pasados de merca": la grave acusación de Grabois contra los "aplaudidores más boludos" que alentaron a Milei en el Congreso

El líder de la UTEP criticó a los dirigentes del oficialismo por su actitud ante el discurso del Presidente en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Ley Ómnibus: Nuevas iniciativas emergen en Diputados tras el retiro del megaproyecto

Mientras en la Casa Rosada se baraja la posibilidad de convocar a un referéndum no vinculante para profundizar la grieta política, en Diputados ya se están considerando alternativas para seguir adelante con la labor legislativa.