Por: Oscar A Canavese 10 de marzo de 2021

ACOMPAÑEMIENTO DEL MUNICIPIO A LOS CLUBES

La Municipalidad de Villa Cañás asistirá económicamente a los tres clubes de nuestra ciudad, Independiente, Sportsman y Studebaker, teniendo en cuenta la situación que vienen atravesando en virtud de algunas restricciones para el desarrollo de actividades durante el contexto de pandemia.

Al respecto, el intendente Municipal, Norberto Gizzi, junto a la secretaria de Gobierno, Tamara Andreani, y el director de Deportes, Marcelo Rodríguez, entregaron ayer el primer aporte a los dirigentes de dichas instituciones. 
Si bien se habilitaron distintas actividades en el transcurso de los meses, aún dista mucho de la dinámica “normal y habitual” que acostumbraban a llevar adelante las entidades deportivas.
La disminución de la capacidad de pago de la cuota social, la imposibilidad de alquilar los espacios para fiestas y la prohibición de eventos deportivos con presencia masiva de público, generaron indiscutiblemente un perjuicio económico para los clubes.   
“Consideramos necesario realizar una contribución a las instituciones deportivas para que puedan dar continuidad a los distintos compromisos y sostener su función de formación y promoción deportiva y contención social”, expresó el intendente.  


Reunión
Gizzi, Andreani y Rodríguez se reunieron anoche con el presidente de la Liga Venadense de Fútbol, Jorge Bournot, y presidentes y dirigentes de los clubes de nuestra ciudad.
El objetivo del encuentro fue coordinar acciones de trabajo de cara al clásico del próximo fin de semana entre Sportsman y Studebaker, correspondiente a la segunda fecha del campeonato de Primera División.