Regionales Por: Oscar A Canavese 01 de marzo de 2021

El presidente comunal Gonzalo Goyechea, junto a sus colaboradores Danisa Perotti y Gastón Arcuri, desarrollaron una nutrida jornada de trabajo con funcionarios nacionales en la ciudad de Buenos Aires.

Mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas es el objetivo principal de la Comuna de María Teresa, por lo que la gestión de obras y políticas públicas ante el estado nacional (y provincial) resulta central.

En virtud de esto, se concretó el viaje del mandatario comunal a la capital federal.
 
El periplo comenzó en las oficinas del Ente Nacional de Comunicaciones, donde Daniel Siciliano receptó nuestro planteo sobre el acceso al servicio de internet como un sistema esencial. Goyechea, comentó que le informamos “sobre el proyecto Incluir Pueblo Viejo, que en uno de sus ítems consagra el uso gratuito de internet para todo un barrio. E iniciamos gestiones vinculadas a programas nacionales que otorgan libre acceso a internet a instituciones públicas”.

Luego, con el Subsecretario de Primera Infancia Nicolás Falcón, “le agradecimos la gestión de la ampliación del EPI Margarita Ochoa, que en estos días darán comienzo a esta obra. Y dialogamos sobre la refuncionalización para que en algún momento el EPI trabaje en doble turno, lo cual significaría una gran solución para varias familias, mamás solteras que tienen que trabajar, etc. También dentro de esta ampliación vimos que resulta necesario un montón de mobiliarios nuevos”, explicó Goyechea. “Le contamos de nuestro proyecto de la Fábrica de Oportunidades y quedamos en seguir dialogando, porque se abre una posibilidad de fabricar juguetes para uso local, regional y nacional”.
 
Luego, en el Instituto Nacional de Semillas (Ministerio de Infraestructura de la Nación), dialogaron con Gabriel Giménez y su equipo técnico, para coordinar políticas públicas para pequeños y medianos productores de María Teresa. Dedicándole un párrafo de la reunión a la tasa rural segmentada que, habiendo sido implementada en María Teresa, es una política productiva valorada en distintos niveles, incluso en Nación.

Con Tomás Pesacq, Subsecretario de Adultos Mayores por Gestiones, dialogaron sobre la ampliación de la RAM y por capacitaciones para el personal que trabaja en la residencia. “Hoy tenemos 24 residentes y está al límite. La RAM de María Teresa se volvió un modelo para la región y existe mucha demanda de personas de nuestro pueblo y de la zona, por eso vemos necesario esta ampliación”, describió.
 
Posteriormente, se reunió con Gabriel Lerner, Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social, donde informaron sobre el edificio que adquirió la comuna en la plazoleta Loretto para hacer un Centro de Cuidado Infantil, con el objetivo de que puedan asistir chicos y chicas desde los 5 hasta los 12 años a realizar diferentes actividades, como hacer tareas, talleres, etc.”

Se reunieron con Marcelo D´Angelo, coordinador nacional de Cooperativas de Servicios Públicos del INAES y Matías Strasorier, Coordinador de Unidad de Asesores de Min. Agricultura de Nación. Y finalmente con el Diputado Nacional Marcos Cleri. “Es un gran amigo de María Teresa y siempre encontramos en él la mejor predisposición en abrirnos las puertas de varias instituciones del estado nacional”, finalizó Goyechea.

Te puede interesar

Murphy: "Empresario en Prisión Preventiva por Caso de Ataque a Santiago"

El empresario de Murphy acusado de instigar el ataque a Santiago Admella enfrentará prisión preventiva junto a otros dos implicados, luego de una audiencia en los Tribunales de Venado Tuerto.

"Impresionante éxito de 'A Todo Pulmón': La noche que unió a Santa Isabel con la magia de la música y la cultura"

SANTA ISABEL - El presidente comunal Pablo Giorgis destacó el éxito de la primera noche del festival "A Todo Pulmón" en una entrevista con FM Sonic, subrayando su importancia cultural para Santa Isabel y la región del sur de Santa Fe. Giorgis señaló que el evento, que atrajo a más de 3.500 personas, superó las expectativas en términos artísticos y de participación, consolidándose como un fenómeno cultural relevante en la zona.

Accidente en el cruce de Ruta Nacional 8 y Provincial 94

En un suceso ocurrido el día de hoy a las 17:00 horas en el cruce de la Ruta Nacional 8 y la Provincial 94, se vieron involucrados dos vehículos, dejando a cinco ocupantes en uno de ellos y a un ocupante en el otro.

Revelación del ganador del concurso para reciclar la histórica "Casa Zubasti" de Maggiolo

Este miércoles se dará a conocer el proyecto seleccionado para la revitalización de un emblemático patrimonio local.

Sancti Spiritu: El Presidente comunal , Cristian Vicenti Anuncia Medidas Laborales

Esta decisión, que se tomó tras años de arrastrar esta situación que generaba un significativo perjuicio económico para la administración comunal, tiene como objetivo proteger los fondos que pertenecen a la comunidad y garantizar una gestión justa y transparente.

Avances en Obras: Melincué se Prepara para el Futuro bajo la Nueva Gestión Provincial

La senadora Leticia Di Gregorio destaca el progreso de las obras en Melincué, consideradas cruciales para la región, mientras el Gobierno provincial responde a demandas históricas.