País Por: Oscar A Canavese 25 de febrero de 2021

Impresionante «Tornado» de mosquitos en el partido de Pinamar

La aparición de mosquitos causó asombro en la ruta 74 que une a General Madariaga con el partido de Pinamar, cuando un enjambre de mosquitos cruzó la cinta asfáltica generando temor en los transeúntes

El Partido de Pinamar se vio afectado hoy por una masiva invasión de mosquitos, fenómeno que se registra cuando se acumulan varios días de lluvias y altas temperaturas, según explicó un especialista.

La aparición de mosquitos causó asombro en la ruta 74 que une a General Madariaga con el partido de Pinamar, cuando un enjambre de mosquitos cruzó la cinta asfáltica generando temor en los transeúntes.

 
 

El investigador de Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (Cepave)-Conicet La Plata), Juan García, dijo al portal Todo Provincial que «las lluvias provocan que se inunden distintos zonas descampadas deprimidas, donde las hembras ponen los huevos».

García sostuvo que esta especie «está presente en todo el país, aunque no representa un riesgo sanitario para los seres humanos, aunque sí son una problemática para distintas actividades productivas, como los tambos y la ganadería».

Con respecto al enjambre que se observó hoy, García puntualizó que a diferencia de los mosquitos del dengue, «esta especie se reproduce en enjambres que se forman varios metros sobre el suelo».

 

«Los huevos pueden estar un año esperando que el terreno se inunde. Una vez que nacen las larvas, con esta temperatura en 5 o 6 días se convierten en pupas y luego de 48 horas ya son mosquitos. Primeros nacen los machos y a las 24 horas las hembras» explicó el científico.

Sobre estas invasiones y la forma de hacerles frente, García consignó que lo más conveniente es «aguantar 15 días», ya que después de ese tiempo los mosquitos «se mueren».

 

Te puede interesar

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

“Nunca va a ser normal”: la estremecedora frase del hombre que asesinó a su hijo con discapacidad en Formosa

Mira el video en esta nota donde Ariel Lovey confiesa que mató a puñaladas a su hijo Zamir, de 8 años. Antes de suicidarse, grabó un aberrante video en el que justificó su accionar en Formosa.

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Tragedia en el Río Paraná: dos adolescentes apostaron $1000 por “quién llegaba más rápido” y murieron ahogados

Ocurrió en Corrientes. Las víctimas, de 12 y 15 años, fueron halladas casi dos horas después tras un intenso operativo de Prefectura en la zona.

Milei lloró en el Muro de los Lamentos y se reunió con el presidente de Israel

En su primera actividad oficial, el Presidente visitó el lugar sagrado para el judaísmo, donde fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz

Embajada mexicana en Argentina niega rumores de expulsión tras enfrentamiento entre líderes políticos

La Embajada Mexicana en Argentina asegura que la relación entre ambos países sigue siendo sólida, a pesar de las recientes tensiones entre Javier Milei y Manuel López Obrador. La canciller argentina también descarta una ruptura con Colombia.