País Por: Oscar A Canavese 14 de enero de 2021

El sábado podría volver a subir el combustible y este año el litro llegaría a las tres cifras

La Cámara de Estaciones de Servicio confirmó que podría incrementarse como mínimo un peso con cincuenta

Tras el reciente aumento en el precio del combustible, desde la Cámara de Estaciones de Servicio confirmaron que podría volver a incrementarse el sábado, al menos $1,50. Además, no descartaron que en el transcurso de 2021 supere los $100.

Si se concreta el aumento previsto para el sábado, se trataría de la tercera actualización en lo que va del año, en apenas quince días.

Desde la Cámara de Estaciones de Servicio consideran que los incrementos seguirán registrándose y el titular de la misma, Daniel Giribone, afirmó en diálogo con El Tres: “Si se aplican los aumentos de impuestos el viernes, las petroleras deberían trasladar los aumentos y el sábado debería publicarse en el boletín oficial”.


“No sabemos si sólo trasladarán los impuestos o si van a aprovechar para hacer un ajuste, porque tienen un retraso de un 10 por ciento”, precisó Giribone. Si las petroleras se atienen a trasladar la actualización impositiva, el ajuste no superaría el peso con cincuenta, pero esto no está confirmado.

Según explicó el titular de la Cámara, existe un retraso de entre el 10% y 12% y aclaró: “Pronto vamos a llegar a las tres cifras”. Esto afecta directamente a las ventas del sector, ya que explicó que actualmente se está vendiendo “el 80% de lo habitual”.

Te puede interesar

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

Luego de escuchar a Cristina Fernández de Kirchner, Luis Barrionuevo le pidió a Alberto Fernández que se la lleve a España

El sindicalista parece que se divierte cuando escucha a la exvicepresidenta pero más cuando los que dicen que no tiene que seguir van directo a su encuentro. Alerta por la actividad gastronómica.

Escándalo en Torrevieja por el desfile de una comparsa con niños "sexualizados"

Los videos propalados por las redes sociales mostraban una exhibición de la ideología LGTB a cargo de menores durante el carnaval, sin que hubiera pronunciamiento oficial.

Sindicatos aeronáuticos alertan sobre un “nuevo proceso de vaciamiento” de Aerolíneas Argentinas

APA, APLA, APTA y UPSA firmaron un documento conjunto contra la política de reducción de rutas como Reconquista y Nueva York.

Milei ya da su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso

El presidente Javier Milei inició esta noche su mensaje ante la Asamblea Legislativa por el inicio de sesiones ordinarias del Congreso.

Donación de repelentes llega a Argentina

Más de 22 mil unidades de repelentes "Off Family" arriban al país como parte de una donación, en medio de la creciente crisis por el dengue.