País Por: Oscar A Canavese 09 de enero de 2021

Desapareció un avión Boeing 737 poco después de despegar de Yakarta

La nave realizaba el trayecto entre Yakarta y Pontianak, en la isla de Borneo. No se comunicaron hasta ahora detalles de la cantidad de pasajeros o miembros de la tripulación

Un avión Boeing 737 desapareció hoy pocos minutos después de despegar de un aeropuerto en Yakarta, informó el Ministerio de Transporte de Indonesia.

«Se perdió el contacto hacia las 14.40 locales (4.40 hora de Argentina) con un avión de Sriwijaya, que realizaba el trayecto entre Yakarta y Pontianak (en la isla de Borneo)», dijo el portavoz de Transporte, Adita Irawati.

No se comunicó oficialmente hasta ahora cuántos pasajeros y miembros de la tripulación viajaban a bordo, pero el avión tiene capacidad para unas 130 personas, consignó la agencia AFP.

El vuelo nacional suele tardar unos 90 minutos, pero el avión desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java.

La compañía de bajo costo está investigando lo ocurrido y los equipos de rescate ya fueron activados.

De acuerdo con la web de seguimiento FlightRadar, el avión perdió 3.048 metros (10.000 pies) de altitud en menos de un minuto, aproximadamente 4 minutos después de la salida de Yakarta.

En octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java, 12 minutos después del despegue

Te puede interesar

Escándalo en Colón: Sujeto denunciado por zoofilia en plena vía pública

Un caso repudiable de zoofilia sacude a la comunidad de Colón, donde un individuo ha sido denunciado por mantener relaciones con animales en la calle, generando indignación y preocupación entre los vecinos.

Patricia Bullrich dijo que Cristina Kirchner es como un criminal que "no puede con su genio"

La ministra de Seguridad reaccionó al análisis económico realizado por la expresidenta sobre el plan económico de Javier Milei.

"Trágico femicidio en Fernández" Carolina Ledesma busca justicia; detienen a Matías Loto"

Una historia desgarradora sacude a la ciudad de Fernández tras el brutal femicidio de Carolina Ledesma. Descubre los detalles de este caso, incluyendo la detención de Matías Loto en un operativo conjunto entre autoridades locales.

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que "deben hacerse en dos momentos diferentes".

Presidente Milei Resuelve Conflicto con Gobernador Torres: Fondos para Transporte Transferidos

El presidente Javier Milei calma la disputa con el gobernador de Chubut, Nacho Torres, al cumplir con el fallo judicial de Rawson. Los gobernadores patagónicos extienden la mano en una cumbre próxima.

"Informan sobre Ataque y Abuso Sexual a Militante: Agrupación HIJOS Denuncia Incidente"

La agrupación de derechos humanos HIJOS hace pública la denuncia de un ataque político y abuso sexual contra una de sus militantes en su propio hogar, destacando la gravedad del incidente.