Deportes Por: Oscar A Canavese 05 de enero de 2021

Copa Libertadores: River inicia la serie con Palmeiras

River pone en marcha su duelo de Copa Libertadores frente al Palmeiras desde las 21:30, con el arbitraje del uruguayo Leodán González y la televisación de ESPN.

El vibrante Superclásico del sábado último en La Bombonera dejó infinidad de temas que siguen bajo el análisis de la patria futbolera, pero inmediatamente después de que el 2 a 2 con Boca pasara a formar parte de la historia, Riverdio vuelta la página y se enfocó en el nuevo desafío que aparece en su camino: el de hoy por la noche, desde las 21:30, ante Palmeiras, que pondrá en marcha las semifinales de la Copa Libertadores. Las acciones en el estadio de Independiente serán conducidas por el uruguayo Leodán González y se podrá seguir por la señal de ESPN.

 
Durante una serie que se completará el martes próximo en Brasil, el equipo de Marcelo Gallardo buscará acceder por tercera vez consecutiva a la final del certamen, tras ganar la de 2018 frente a Boca y perder la de 2019 contra Flamengo.

En esta oportunidad, el Millonario transitó sin mayores problemas por la fase de grupos, superó a Paranaense en octavos de final y en cuartos aplastó a Nacional de Montevideo con dos victorias y un categórico resultado global de 8 a 2 en la llave. Pese a la inevitable renovación que impone el paso del tiempo, River mantiene los trazos gruesos de su estilo, el peso que le dan las individualidades y, sobre todo, el hambre de gloria que distingue a este ciclo tan exitoso que comenzó en 2014.

¿El cruce reciente con Boca habrá sido un aperitivo de otra final de Copa Libertadores entre ambos? Imposible adivinarlo. La chance existe, pero el veredicto lo entregarán el enfrentamiento que comenzará hoy y el que arrancará mañana entre el Xeneize y Santos.

Por lo pronto, en La Bombonera, River rindió un examen exigente y atravesó por distintos momentos: perdía, ganaba, le igualaron y el marcador dejó en suspenso el desenlace del Grupo A de la Fase Campeonato en la Copa Diego Maradona, donde los "primos" comparten el liderazgo a una fecha del cierre.

Palmeiras, que llegará más descansado porque no tuvo actividad el fin de semana, se presentará en Avellaneda mostrando muy buenos antecedentes. En el campeonato brasileño viene con algunos altibajos, pero los números en la Libertadores son perfectos: ocho triunfos y dos empates lo convierten en el único invicto de la competencia, apuntalado por un saldo de goles -29 a favor y apenas 4 en contra- que refleja su contundencia y su equilibrio. River, por supuesto, respeta el poderío del adversario, pero también confía en el amplio y prestigioso bagaje de recursos que lo llevó a celebrar muchas veces en los últimos años.

Te puede interesar

Bareiro, en el radar de Boca y River: se comienza a definir el futuro del goleador de San Lorenzo

El capitán del conjunto azulgrana tiene una baja cláusula de salida y en Boedo saben que será sumamente difícil retenerlo.

Inter Miami y un empate agónico ante Nashville por la Concachampions: reviví lo mejor

Con un gol de Messi y otro de Suárez, las Garzas rescataron un empate un 2-2 en su visita a Geodis Park, por la ida de los octavos de final.

Real Madrid vs. Manchester City, por Champions League: a qué hora juegan, formaciones y dónde ver en vivo

Este martes en el Santiago Bernabéu, por los cuartos de final, el equipo de Julián Álvarez visita a la Casa Blanca de Vinicius Junior. Conocé lo que debés saber del duelo que iniciará a las 16.

Godoy Cruz se quedó sin copas y apuntaron contra el formato de la Libertadores

Tanto Daniel Oldrá como Pier Barrios coincidieron en que el formato de clasificación debe cambiar. El Tomba se quedó afuera de todo.

El comunicado de Rosario Central por la ola de asesinatos en la ciudad

La violencia por parte de las bandas narco no tiene límites: el Gobierno puso en marcha un Comité de Crisis para restablecer la paz social y mantener el control de las cárceles.

Carlos Tevez, tras Independiente vs. River: los árbitros y una frase contundente sobre su futuro

El Apache se mostró muy conforme con el nivel del equipo en el empate en Avellaneda, que definió como "un envión" para lo que viene y quiso cerrar su enfrentamiento con el arbitraje: "Cualquier problema personal que tenga con otra persona lo arreglaré afuera, sin esta chomba".