País Por: Oscar A Canavese 24 de octubre de 2020

Podría haber aumento para los jubilados antes de diciembre

Los jubilados podrían beneficiarse con un aumento para antes de diciembre, según las palabras de la titular del Anses, María Fernanda Raverta.

Para antes de diciembre podría haber una actualización de los haberes jubilatorios que implicaría un aumento para los jubilados.
 
La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, dio un adelanto acerca de un incremento para los adultos mayores.

En diálogo con la prensa, la funcionaria aseguró: "Estamos terminando de definir una propuesta de reforma jubilatoria que va a ser consensuada con todas las áreas del gobierno nacional" para luego ser remitida al Congreso.

Luego prosiguió: "Después va a ir a una comisión con representación de todos los bloques políticos. De ahí tiene que debatirse. Antes de diciembre tiene que estar sancionada".

Es fundamental recordar que días atrás, Raverta había dicho que hay "muchas expectativas en este nuevo cálculo para que contenga lo más importante: un haber digno para cada jubilado, pero también una fórmula sustentable para que el organismo pueda seguir asistiendo a los futuros jubilados".

En otro orden, la titular del Anses reveló que el Estado encontró "un millón de chicos que no se encuentran contemplados por ninguna asignación".

Por otra parte, los jubilados y pensionados que tengan un monto por mes superior a los $ 20.374 y el Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0 y 1 cobran este viernes 23 de octubre, en 2 y 3 cobrarán el lunes 26, en 4 y 5 el martes 27, en 6 y 7 el miércoles 28 y en 8 y 9 el jueves 29.

Acerca de la Prestación por Desempleo, los beneficiarios con DNI terminado en 0 y 1 percibirán el monto a recibir el viernes 23 de octubre, en 2 y 3 el lunes 26, en 4 y 5 el martes 27, en 6 y 7 el miércoles 28, y en 8 y 9 el jueves 29.

Te puede interesar

Conflicto y Clases: Docentes bajo Presión en el Inicio del Ciclo Lectivo 2024

En medio del conflicto por el paro docente, la vicejefa de Gobierno porteño advierte: "Hoy los docentes tienen que estar en las aulas".

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada armado con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

El detenido, de 29 de años, quedó a disposición de la Justicia.

Hugo Moyano denuncia que YPF dejaría sin empleo a 2.000 camioneros

El titular de Camioneros comunicó que se declaran en estado de alerta y movilización.

Controlado el Incendio en el Parque Nacional Los Alerces: Pérdidas Ambientales Irreversibles

Tras 26 días de arduo trabajo, las autoridades anuncian que el fuego que devastó el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, ha sido contenido, aunque las consecuencias ambientales son significativas.

Bullrich: “Todos sabemos que en la Argentina hay curro para todo”

La ministra de Seguridad lamentó el fracaso de la Ley Ómnibus y pidió "animarse a dar el paso del cambio".

La Corte Suprema pone límite a indemnizaciones laborales: Empresarios aplauden fallo

La Corte Suprema revoca decisión de la Cámara del Trabajo, generando reacciones positivas en cámaras empresariales y gremios.