País Por: Oscar A Canavese 15 de octubre de 2020

Un enfermero del sanatorio San Martín es el primer personal de salud que fallece por coronavirus en Venado Tuerto

Un enfermero de 41 años que era oriundo de la localidad de San Nicolás y trabajaba en la terapia del Sanatorio San Martín, es el primer fallecido de la ciudad por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

La noticia fue confirmada en la mañana de hoy en  Radio Jota FM 98.3 mhz, donde detallaron que la víctima estaba internado en la UTI del nosocomio y  que tenía comorbilidades previas debido a que cursaba sobrepeso.

Cabe destacar que ayer fue el día con más contagios en Venado Tuerto, ya que el reporte municipal informó 168 casos nuevos. A la vez contabilizó 627 casos activos, de los cuales 520 están atravesando la enfermedad en su domicilio, 21 en el centro de aislamiento y 86 en el Hospital y sanatorios. Así otro dato preocupante es que creció considerablemente los internados en terapia intensiva que llegan a 29.

Además ayer se reportaron en la ciudad 3 muertos (ya son 67 desde el comienzo de la pandemia).

V24

Te puede interesar

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

Javier calmate: "El presidente dijo que los politicos son ratas y mierdas "

El presidente Javier Milei profundizó su enfrentamiento contra el Congreso de la Nación, al que comparó con un “nido de ratas” y aseguró que los políticos “son una mierda”.

"Jubilada de Mar del Plata logra medida cautelar contra aumento exorbitante en cuota de medicina prepaga"

Una mujer jubilada de 66 años con discapacidad obtiene una medida cautelar tras presentar un amparo por el incremento desproporcionado en su factura de medicina prepaga, pasando de 88.700 pesos en diciembre a 338.565 pesos en febrero.

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Dos turistas murieron en un impactante choque en Necochea

Las víctimas tenían 20 y 64 años y hay una joven de 19 que está internada en grave estado.