País Por: Oscar A Canavese 20 de septiembre de 2020

Lanata con Juana Viale: "Hoy gobierna más Cristina que Alberto"

El periodista fue invitado al programa La noche de Mirtha y dijo que el poder del presidente está desgastado. "Alberto nunca se imaginó ser presidente, él es un secretario", opinó

Jorge Lanata fue el invitado al programa La noche de Mirtha que se emite por El Tres. En diálogo con Juana Viale, se refirió a la gestión del presidente Alberto Fernández y al rol de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

“El poder del presidente está desgastado. Hoy para mi gobierna más Cristina que Alberto, pero aún así no hay nadie que gobierne del todo. El gobierno se armó básicamente en lo que querían poner ellos dos, por ejemplo, el ministerio de Justicia está (Marcela) Losardo, exsocia de Alberto, abajo de ella está (Juan Martín) Mena, de La Cámpora ¿Quién maneja el ministerio?, Mena”, sostuvo Lanata y aseveró que “en el gobierno hay más ineficientes que corruptos”.

“Cristina es brillante, es muy inteligente. Si Cristina no ponía a Alberto no ganaba, porque el peronismo se dividía. Alberto nunca se imaginó ser presidente, él es un secretario y no lo digo despectivamente. Cristina es una líder e hizo una maniobra perfecta para ganar impunidad y lograr que le sacaran todas las causas de encima”, opinó Lanata.

 

Lanata también opinó sobre la crisis sanitaria y las medidas del gobierno: “No estamos bien, la Argentina no está bien. Estamos viviendo la consecuencia de lo que votamos . No es lo mismo la pandemia que la cuarentena, al gobierno lo gusta juntar eso. La pandemia es la pandemia, no es responsabilidad del gobierno; la cuarentena sí es su responsabilidad”, remarcó.

“El gobierno aprovecha la pandemia para hacer un montón de cosas que le interesaba hacer y que de otro modo hubiera tardado más en hacer, como que la economía dependa en un 90% del Estado, que la iniciativa privada se vaya al carajo y que no les importe. Al gobierno le interesa que la cuarenterna siga, y va a seguir hasta fin de año”, se explayó.

Rosario3

Te puede interesar

Sindicatos aeronáuticos alertan sobre un “nuevo proceso de vaciamiento” de Aerolíneas Argentinas

APA, APLA, APTA y UPSA firmaron un documento conjunto contra la política de reducción de rutas como Reconquista y Nueva York.

Milei afirmó que fue "un gran error" hablar con los gobernadores en forma "transparente y honesta"

Los acusó de "no jugar limpio" en medio del tironeo por la Ley Bases.

En pleno temporal, un hombre nadó en una calle inundada en Lanús y otros usaron un kayak para trasladarse

Los videos de las diferentes escenas se viralizaron y generaron un debate en las redes sociales por el peligro que representan.

"Trágico femicidio en Fernández" Carolina Ledesma busca justicia; detienen a Matías Loto"

Una historia desgarradora sacude a la ciudad de Fernández tras el brutal femicidio de Carolina Ledesma. Descubre los detalles de este caso, incluyendo la detención de Matías Loto en un operativo conjunto entre autoridades locales.

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.