País Por: Oscar A Canavese 08 de septiembre de 2020

Paritarias provinciales

ATE y UPCN aceptaron el pago de sumas fijas no remunerativas ni bonificables

“No es una política salarial convencional ya que se trata de sumas fijas, remunerativas pero no bonificables, pero consideramos que respeta la carrera administrativa porque van creciendo hasta noviembre. En diciembre esperemos poder continuar el diálogo con otro marco y en otra situación que hoy impone la pandemia”, sostuvo el secretario general de UPCN, Jorge Molina, tras el encuentro celebrado este lunes en Casa de Gobierno.

De la reunión había tomado parte el ministro de Economía Walter Agosto junto a los secretarios generales de ATE y UPCN, Jorge Hoffmann y Jorge Molina respectivamente. En ese marco, el gobierno de la provincia ofreció sumas fijas no bonificables y no remunerativas que varían según la categoría y que se incrementan con el correr de los meses.

La oferta salarial abarca desde agosto hasta noviembre y, de acuerdo con lo anunciado ayer, en diciembre volverán a reunirse para evaluar el estado de situación.

Los gremios estatales habían sido contrarios a la entrega del bono entregado por el Gobierno por su carácter no remunerativo, y en las anteriores reuniones paritarias habían declarado que las “sumas fijas” no eran una “política salarial”.

También merece recordarse que la mejora para los activos será trasladada a los pasivos, situación que estaba definida con anterioridad.

El Litoral

Te puede interesar

Peritaje Revela Causas del Trágico Accidente en México que Cobró la Vida de 5 Argentinos

Las autoridades de Quintana Roo determinan las razones detrás del fatal suceso en Tulum-Playa del Carmen, donde el exceso de velocidad y la lluvia juegan un papel crucial.

Semana clave para el Gobierno: apuesta a avanzar en las negociaciones por la Ley Ómnibus y el DNU

Los ministros que responden a Milei buscan disipar la tensión abierta con los gobernadores y avanzar en los acuerdos que posibiliten en Pacto de Mayo.

PRO Propone Declarar Educación como Servicio Esencial por Ley

Los diputados del PRO presentan un proyecto para garantizar los 180 días de clases en todas las escuelas del país, promoviendo la declaración de la educación como un servicio esencial.

Milei retorna a Argentina tras exitosa gira internacional y apunta a rediseñar el Gobierno

Con un balance positivo de su periplo, que destacó la histórica audiencia con el Papa Francisco y las fructíferas reuniones bilaterales en Italia, el mandatario se reintegra a la agenda Nacional con renovadas energías y la firme intención de avanzar en un rediseño del Gobierno.

"Trágico femicidio en Fernández" Carolina Ledesma busca justicia; detienen a Matías Loto"

Una historia desgarradora sacude a la ciudad de Fernández tras el brutal femicidio de Carolina Ledesma. Descubre los detalles de este caso, incluyendo la detención de Matías Loto en un operativo conjunto entre autoridades locales.

Javier Milei seguirá la sesión por la Ley Ómnibus desde la residencia de Olivos

Además, otros funcionarios del gobierno, como el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, y el ministro de Defensa, Luis Petri, tienen una serie de actividades y reuniones programadas para el día, lo que refleja la intensa jornada política que se avecina en Argentina.