Deportes Por: Oscar A Canavese 06 de julio de 2020

Murió Osvaldo "Chiche" Sosa, histórico técnico del fútbol argentino

Tenía 72 años y en 2013 sufrió un ACV del que nunca pudo recuperarse. Estaba internado desde febrero pasado.

Osvaldo "Chiche" Sosa, el histórico entrenador del fútbol argentino, falleció hoy a los 72 años en una clínica de la provincia de Córdoba, donde se encontraba internado desde febrero pasado.

El estado de salud del ex técnico se había deteriorado a partir de 2013 cuando sufrió un ACV (accidente cerebro vascular), luego del duro golpe de haber perdido a uno de sus hijos en 2001 tras un accidente automovilístico ocurrido en México.

La complicada situación económica que atravesaba Sosa en los últimos tiempos motivó a que varios figuras del fútbol argentino se unieran para ayudarlo. Incluso, Alberto Fernández, confeso hincha del Bicho de la Paternal, se había comunicado por teléfono con el ex entrenador en diciembre pasado, semanas antes de asumir como presidente.

Como entrenador, Chiche dirigió en cinco oportunidades a Argentinos, club donde también fue jugador. Además, dirigió a Racing, Huracán, Almagro, Tigre, Colón, Armenio, Mandiyú, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes, Talleres de Cordoba y Atlético Tucumán, el último club donde se desempeñó como entrenador.

Te puede interesar

Daniel Osvaldo, a corazón abierto: desesperado pedido de ayuda por depresión y adicciones

El reconocido exjugador publicó un video en Instagram en el que, entre lágrimas, confiesa la complicada situación que le toca vivir. "Mi vida se me está yendo de las manos", sentenció.

La fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional: resultados,posiciones y goles

Se cerró una nueva fecha,la segunda de éste primer campeonato del año donde ya el sábado iniciará el capitulo 3

Escándalo en España: piden casi cinco años de prisión para Ancelotti por defraudar un millón de euros

La Fiscalía de Madrid solicitó esa condena para el entrenador del Real Madrid: le imputaron dos delitos contra la Hacienda Pública, entre 2014 y 2015.

Jorge Brito, tajante sobre las finales pendientes entre River y Boca: "Quiero jugarlas"

El presidente del Millonario reclamó jugar los Superclásicos de la Supercopa Argentina 2020 y el Trofeo de Campeones del mismo año. Eso sí: pidió que no sean en la fecha FIFA por los "convocados".

Del escándalo por un ascenso a la Copa Argentina: Riestra y Comunicaciones se vuelven a ver

Este miércoles desde las 17 y por el canal deportivo TyC Sports, el Malevo y el Cartero se medirán por la primera ronda a casi siete años de una definición súper caliente.

El gol histórico de Lautaro Martínez para convertirse en el máximo artillero argentino de Inter

El delantero de la Selección Argentina marcó el 2-0 transitorio ante Salernitana y llegó a los 125 tantos, uno más que Mauro Icardi en la tabla general del club.