Por: Oscar A Canavese 15 de junio de 2020

Villa Cañas: Cuatro colonenses detenidos por pescar en la Laguna de “Los Quirno”

En horas del mediodía del domingo cuatro colonenses (el menor 20 años y el mayor 32) fueron aprehendidos por agentes policiales de la Comisaría 6º de Villa Cañas.

 Los cuatro pescadores   se encontraban en la laguna Quirno o Rovea, ubicada en el límite entre los distritos de Villa Cañás y Elortondo. Las fuentes consultadas indican que no se les encontró vehículo para trasladarse hasta el sitio por lo que se piensa que un medio de transporte los dejó en la zona y luego se retiró. 

En este sentido se les pidió el permiso de tránsito y carecían del pase correspondiente. Los cuatro aprehendidos fueron liberados por orden judicial cerca de las 19.

En la Comisaria quedaron los elementos de pesca secuestrados. Los cuatro mayores de edad  se les  labró actuaciones judiciales y se los acusa de violar los artículos 205 y 239 del Código Penal.

 
La fuente señaló “que en el partido de Villa Cañas el jefe Comunal no habilitó la pesca debido a que en el espejo cerrado de agua (Laguna de Quirno)  concurren pescadores  de distintas provincias (Córdoba, Buenos Aires)  con el peligro  de  propagación del coronavirus, por lo que se pide que no se concurra a la laguna».

Se recalcó que  en la provincia de Santa Fe está habilitada la actividad de pesca en la costa, exclusivamente dentro de los clubes de pesca que están habilitados en el territorio provincial. Las actividades tendrán que realizarse dentro de los conurbanos donde residen cada uno de los habitantes, o dentro de las localidades y de la distancia que se han establecido para las reuniones familiares, es decir, 30 kilómetros alrededor de cada localidad”. Pero además deben tramitar los respectivos permisos de pesca.