País Por: Oscar A Canavese 13 de junio de 2020

Conoce cuáles son las efemérides más importantes de este día

Se celebra el Día del Escritor en Argentina.

Se celebra el Día del Escritor en Argentina. Esta fecha es en homenaje al nacimiento de Leopoldo Lugones, ese día pero de 1874, y es quien fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

En1967 se realizó la primera función en el Planetario “Galileo Galilei”.

En 1971 fue el primer parto de nueve bebés en Sydney, Australia. Todos murieron.

En1986 falleció el clarinetista estadounidense Benny Goodman, “El Rey del Swing”.

En 2005, en la zona norte de Chile sucede un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter. Afecta principalmente a la ciudad de Iquique.

En 2005 Michael Jackson es declarado inocente de los diez cargos de los que estaba acusado, entre ellos cuatro de abuso sexual de un menor.

Se celebra el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo .

Te puede interesar

Intendentes presionan por la quita de subsidios al transporte

Pablo Javkin (Rosario) y Daniel Passerini (Córdoba) son los referentes. En paralelo, sesionó la Federación Argentina de Municipios presidida por Fernando Espinoza.

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

"Posible paro docente ante ausencia de convocatoria a paritarias: ¿Se retrasa el inicio de clases?

Los gremios docentes nacionales de la CGT advierten sobre la posibilidad de un paro si el Gobierno no convoca a reunión paritaria esta semana, dejando en vilo el inicio de clases previsto para el lunes en varias provincias.

Dos Venadenses Detenidos por Infracción a la Ley de Drogas en Desaguadero

Un hombre y una mujer, residentes de Venado Tuerto, fueron arrestados por transportar drogas ilícitas en un puesto limítrofe entre San Luis y Mendoza.

Cristina Kirchner y su Análisis sobre el Nuevo Gobierno de Milei: Un Llamado a la Construcción Parlamentaria

La ex presidenta Cristina Kirchner comparte un exhaustivo documento donde evalúa la situación económica y política actual de Argentina, haciendo hincapié en la necesidad de un sistema de acuerdo parlamentario ante la gestión de Javier Milei.

Alta Expectativa en Neuquén Ante la Distribución de Kits Escolares Gratuitos

Miles de personas se congregan en Neuquén en busca de útiles escolares gratuitos, generando gran expectativa en la comunidad. Conoce todos los detalles sobre este evento que marca el regreso a clases en la ciudad.