Regionales Por: Oscar A Canavese 22 de mayo de 2020

Venado Tuerto | Situación de colapso en Correo local

Escaso personal para mucha demanda

En los últimos días es usual la reiteraciónde largas filas en el exterior de la sede venadense del Correo Argentino, en la tradicional esquina de Alvear y Saavedra. Y esta semana el fenómeno recrudeció porque a las limitaciones propias de la pandemia, donde en general las oficinas de atención al público de todos los organismos lo hacen con personal acotado, se suma el pago del ingreso familiar de emergencia (IFE) que cobran cientos de beneficiarios en nuestra ciudad -los que no tienen cuenta bancaria- en carácter de ayuda excepcional del Estado.
 

 
Sin embargo, la situación se vuelve muy complicada para los usuarios habituales del Correo que concurren a efectuar sus trámites, porque en la actualidad sólo tienen contacto con el público tres personas, dos de las cuales están afectadas exclusivamente al pago de los 10 mil pesos del IFE. En consecuencia, las filas que se forman son interminables, y las condiciones empeorarán con las jornadas más desapacibles que se avecinan.

En busca de ordenar el gentío, desde el último miércoles se decidió entregar números para los trámites específicos de Correo, como envíos postales y encomiendas, pero por lo visto no ayudó demasiado, pues ayer, incluso los que fueron temprano para obtener su turno, debieron esperar más de dos horas hasta ser atendidos.

Quienes sufrieron estas contingencias aclararon que no se trata de mala predisposición de los empleados de la repartición, sino a una situación de colapso entre la escasa dotación de personal y la multiplicación de público, así que están en las autoridades del Gobierno nacional y el propio Correo arbitrar los procedimientos para evitar demoras exageradas y, sobre todo, peligrosas aglomeraciones. Y una vez más llama la atención que estos trámites de pago no sean distribuidos por el Estado nacional entre las muchas casas bancarias que existen en Venado Tuerto, como sería mucho más razonable y, en cambio, se sobrecargue a entidades dedicadas a otras actividades.



Te puede interesar

Despidos en el Estado: Rufino en alerta por posible cierre de Senasa

El intendente Lattanzi asegura que en la sede del Senasa en Rufino no hay "ñoquis", en medio de la preocupación por los despidos en el ámbito público nacional.

Firmat: Operativo Judicial 5 Allanamientos y 1 Detenido por Infracción a Ley de Drogas

La Fiscalía Federal de Venado Tuerto coordina múltiples allanamientos por denuncias de tráfico de estupefacientes en Firmat, resultando en el aseguramiento de sustancias prohibidas, armas de fuego y detenciones.

Melincue: Realizan exitosa requisa en la Alcaidía Departamental

En una operación coordinada, autoridades de la Alcaidía Departamental de Melincué llevaron a cabo una exhaustiva requisa en los Pabellones "Central", "A" y "1" durante la tarde de hoy.

Firmat: "Muerte de un Detenido en Sede Policial, Investigación en Curso"

Un hombre de 30 años, detenido por disturbios en un local nocturno, es encontrado sin vida en una celda de la Cría 4ta de Firmat. Las autoridades investigan el trágico suceso.

"Sancti Spíritu Abandona Plan de Cobro a Transportistas Foráneos Tras Controversia"

La Comuna de Sancti Spíritu ha decidido suspender temporalmente la propuesta de imponer una tasa a los transportistas provenientes de otras localidades, tras la fuerte polémica desatada en torno al proyecto.

Sancti Spiritu: "Inicia Curso de Manipulación de Alimentos en Comuna: Garantía de Seguridad Alimentaria"

La Comuna de Santi Spiritu anuncia el inicio del Curso de Manipulación de Alimentos el próximo martes 27/02. Detalles de inscripción y horarios aquí.