País Por: Oscar A Canavese 12 de mayo de 2020

COVID-19: Nueve muertes y 231 nuevos contagios en 24 horas

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que durante las últimas 24 horas se registraron nueve muertes y 231 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 6.265 y las víctimas fatales suman 314.
 
Desde hoy, los datos estadísticos de la pandemia a nivel local se podrán seguir en tiempo real en la nueva sala de situación del Ministerio de Salud.

El domingo se reportaron cinco fallecidos: tres hombres de 87, 74 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 50 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer, de 90 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Durante la última semana, el ritmo de contagios se aceleró marcadamente en las villas de la ciudad de Buenos Aires. Los barrios vulnerables concentran casi el 25% de los casos del distrito. La 31 de Retiro y la 1-11-14 en el Bajo Flores son las más afectadas hasta el momento.

Te puede interesar

Embajada mexicana en Argentina niega rumores de expulsión tras enfrentamiento entre líderes políticos

La Embajada Mexicana en Argentina asegura que la relación entre ambos países sigue siendo sólida, a pesar de las recientes tensiones entre Javier Milei y Manuel López Obrador. La canciller argentina también descarta una ruptura con Colombia.

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Paro Docente Nacional: Impacto en el Inicio del Ciclo Lectivo

El paro convocado por gremios docentes afecta el inicio de clases en varias provincias argentinas y plantea demandas por financiamiento educativo y mejoras salariales.

Indignación sin Freno: Hombre Desata Caos en Oficina de Energía por Aumento Astronómico de la Luz

Un estallido de furia se desata en Misiones tras el abrupto incremento de la tarifa eléctrica, llevando a un individuo a destruir las instalaciones de la empresa proveedora.

Chubut rompe el ciclo: Inician clases sin interrupciones tras una década de paros

En una histórica jornada para Chubut, las aulas se abren sin obstáculos gracias a un acuerdo entre el Gobierno y los gremios docentes, marcando un hito tras años de conflictos.

Milei lloró en el Muro de los Lamentos y se reunió con el presidente de Israel

En su primera actividad oficial, el Presidente visitó el lugar sagrado para el judaísmo, donde fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz