Santa Fe Por: Oscar A Canavese 11 de mayo de 2020

Perotti aseguró que la nueva fase del aislamiento "implica un alto compromiso ciudadano”

El gobernador destacó el esfuerzo de los santafesinos, pero instó a continuar con los recaudos. “El riesgo sigue estando allí”, afirmó.

perotti11

Frente al inicio de la denominada Fase 4 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y la implementación de nuevas actividades económicas en los conglomerados Gran Rosario y Gran Santa Fe, el gobernador Omar Perotti realizó un repaso de los logros obtenidos en la provincia e hizo hincapié en la necesidad de sostener las medidas de prevención.

 

 

“Los números que se plantean muestran la actitud de trabajo en conjunto que ha permitido aplanar la curva de contagio y que distintas actividades puedan ponerse en marcha”, destacó el mandatario, al tiempo que insistió a continuar con los recaudos personales. “Empezamos una nueva etapa que tiene que ser exigente, ya que implica un alto compromiso ciudadano; vamos a poner a prueba nuestro comportamiento”, aseveró, y agregó: “El riesgo sigue estando allí, por eso, el agradecimiento y el pedido de colaboración”.

 

A su vez, enumeró las prioridades del gobierno de la provincia a la hora de realizar controles en los ingresos al territorio provincial. “Estamos priorizando los límites con Buenos Aires, Chaco y el transporte internacional; no deben ingresar personas con síntomas”, puntualizó.

 

E instó a los santafesinos a continuar tomando los recaudos necesarios para evitar que crezcan los contagios. “Hay un compromiso personal; no podemos tener a un policía al lado de cada persona. Es fundamental la responsabilidad de cada uno con el barbijo, el distanciamiento y la higiene”, detalló.

 

Y concluyó: “Despegarse de lo que han sido las pautas fundamentales en salud que nos han permitido entrar en esta fase con una curva más achatada sería un error. Termina una fase y empieza otra; no termina la pandemia”.

Te puede interesar

Maximiliano Pullaro inaugura Expoagro 2024: Un Vistazo a la Provincia de Santa Fe en la Megamuestra

El gobernador de Santa Fe, junto a destacadas autoridades, dio inicio a la Expoagro 2024 en San Nicolás, destacando la esencia productiva de la provincia.

"Operativo Policial en Ruta 11: Incautan 20 Millones de Pesos y 16 Mil Dólares sin Documentación Legal"

El conductor de la camioneta no pudo presentar documentación que respaldara la procedencia lícita de los fondos, lo que llevó a su aprehensión preventiva por parte de la División Unidad Operativa Federal DUOF Santa Fe. Además del aseguramiento del individuo, se confiscó tanto el dinero como el vehículo en cuestión.

Sin clases y sin acuerdo a la vista: ¿Cómo sigue el conflicto docente en Santa Fe?

Docentes inician huelga por dos días y amenazan con prolongarla la próxima semana si no hay nueva oferta salarial por parte de la Provincia. La falta de diálogo agudiza la situación.

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

Posponen Reunión Paritaria por Paro Docente: Gobierno Prioriza Presencia de Alumnos en Aulas"

El Ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, anuncia la postergación de la reunión paritaria ante el paro docente, asegurando el compromiso del Gobierno con la presencia de los alumnos en las aulas.

Ministro de Justicia destaca compromiso en lucha contra el crimen en Santa Fe

El encuentro entre el ministro de Justicia de la Nación y el gobernador de Santa Fe evidencia la colaboración en la implementación del sistema acusatorio y la búsqueda de soluciones ante la criminalidad en la provincia.