País Por: Oscar A Canavese 29 de abril de 2020

Se registró un sismo de magnitud 6,6 en Cuba

Su epicentro se localizó a 48 kilómetros al sureste de Baracoa, en la provincia de Guantánamo

Tensión en Cuba por un sismo de magnitud 6,6 registrado durante la mañana de este miércoles. Su epicentro se localizó a 48 kilómetros al sureste de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, según se informó desde el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM).

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el terremoto fue de magnitud 4,5, según reflejó el portal RT.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 2 kilómetros. Hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales.

Te puede interesar

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que "deben hacerse en dos momentos diferentes".

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Denuncian a Patricia Bullrich y a Waldo Wolff por el uso del nuevo gas pimienta en marchas contra la Ley Ómnibus

El nuevo gas pimienta, según su denominación vulgar, “viene siendo usado de manera indiscriminada contra quienes ejercen pacíficamente su derecho a peticionar ante las autoridades o se solidarizan con esas personas”, subraya la denuncia.

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.