País Por: Oscar A Canavese 23 de abril de 2020

Repatriados viajaron con un cadáver sin informar que tuvo COVID-19

Era el cuerpo de un empresario de 91 años que había muerto por coronavirus en Nueva York.

Un cadáver embalsamado arribó el sábado pasado en la bodega de un avión de Aerolíneas Argentinas. Era el vuelo organizado por la Cancillería para repatriar compatriotas que habían quedado varados en Miami en medio de la pandemia de coronavirus.
 
El cadáver era de un empresario de 91 años que había muerto por COVID-19 en Nueva York. Esta información fue confirmada a Infobae.

La documentación que acreditaba que era portador de coronavirus no había sido aportada a las autoridades. Los familiares ya habían intentado un traslado anterior.

"Desde la familia Masri queremos aclarar: que para la repatriación de los restos de Elias Masri, en todo momento se entregó la documentación e información solicitada por los funcionarios de los organismos y empresas intervinientes. En ningún momento se ocultó o falseó información ni documentación alguna. También se cumplió con todos los protocolos internacionales vigentes con el único objetivo de respetar los últimos deseos del fallecido, evitando cualquier riesgo contagio de Covid-19", expresaron en un comunicado.

La Secretaría de Calidad de Salud del Ministerio que dirige Ginés González García radicó una denuncia penal que intenta esclarecer quién fue el responsable de que ese cuerpo viajara sin que se supiera que había tenido coronavirus. La principal sospecha es que se buscó ocultar intencionalmente ese dato para que se concretara, sin problemas, el ingreso al país.

Como el cadáver se trasladó en un féretro herméticamicamente sellado, desde Salud descartan cualquier posible propagación del virus.

Te puede interesar

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

Milei ya da su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso

El presidente Javier Milei inició esta noche su mensaje ante la Asamblea Legislativa por el inicio de sesiones ordinarias del Congreso.

Cristina Kirchner sobre el 24 de Marzo: "Sería bueno que pudiéramos reflexionar sin odios cómo es que llegamos hasta acá"

La ex Presidenta cuestionó a aquellos que todavía "se niegan a reflexionar" y que tanto "admiran" todo lo que viene de 'afuera'.

Conflicto y Clases: Docentes bajo Presión en el Inicio del Ciclo Lectivo 2024

En medio del conflicto por el paro docente, la vicejefa de Gobierno porteño advierte: "Hoy los docentes tienen que estar en las aulas".

Embajada mexicana en Argentina niega rumores de expulsión tras enfrentamiento entre líderes políticos

La Embajada Mexicana en Argentina asegura que la relación entre ambos países sigue siendo sólida, a pesar de las recientes tensiones entre Javier Milei y Manuel López Obrador. La canciller argentina también descarta una ruptura con Colombia.