País Por: Oscar A Canavese 20 de abril de 2020

Murió uno de los presos heridos en el motín de marzo en Las Flores

Estaba internado desde la revuelta en el Hospital Cullen en Santa Fe y perdió la vida allí

Un recluso de la cárcel santafesina de Las Flores que había sido herido en el motín de fines de marzo pasado, iniciado en reclamo de mayores medidas preventivas contra el coronavirus, murió en las últimas horas a causa de las heridas y quemaduras sufridas en aquella revuelta.

Fuentes sanitarias indicaron que el fallecido, cuya identidad no fue informada, estaba detenido por delitos sexuales y contra la propiedad y murió tras ser intervenido quirúrgicamente en seis ocasiones en el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

De esta forma, el motín ocurrido en Las Flores entre el 23 y el 24 de marzo tuvo cinco internos muertos ya que al término de la revuelta se informó el deceso de los primeros cuatro. Según las fuentes, la víctima de este domingo se encontraba en estado de coma con asistencia respiratoria mecánica, presentaba quemaduras graves y múltiples heridas de arma blanca en tórax, abdomen y cuello.

De acuerdo al Servicio Penitenciario, dos de los primeros muertos por el motín fueron hallados totalmente calcinados en un patio del penal y los otros dos fallecieron mientras eran asistidos en el hospital Cullen. En esa misma jornada fue asesinado en momentos previos a una protesta de similares características un preso de la cárcel de Coronda.

El secretario de Asuntos Penales de Santa Fe, Walter Gálvez, contó que en la revuelta de Las Flores «hubo 700 presos amotinados, se trata de ente el 40 y el 45 por ciento de la población» y sostuvo que «los fallecidos y los heridos fueron por reyertas entre internos, ninguno fue resultado del accionar policial».
 

Te puede interesar

Temporal en Buenos Aires: Alerta Naranja y Amarilla por Lluvias que Superan los 170 Milímetros

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias, mientras las lluvias continúan afectando barrios porteños como Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda y Versalles.

SALVAR EL MANGO COMO SEA: Un municipio de Entre Rios invertirá en dólar MEP por temor a una nueva devaluación

La municipalidad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, anunció a través de su intendente la particular determinación, previendo los próximos pasos del Gobierno nacional y con la intención de cuidar los fondos de su ciudad.

Milei: "Estamos haciendo el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad"

El Presidente participó de la primera jornada de la AynRandCon 2024 que se realiza en el Paseo La Plaza, se mostró optimista respecto poder bajar la inflación y dijo que si hoy fuera el balotaje volvería a ganar.

Dos turistas murieron en un impactante choque en Necochea

Las víctimas tenían 20 y 64 años y hay una joven de 19 que está internada en grave estado.

Impactante accidente en Río Cuarto: Vecinos faenan vacas tras vuelco de camión

Vecinos de Río Cuarto se reparten carne tras accidente en la ruta A005. Un camión volcó, desatando una inusual escena de faenamiento en medio de la vía pública.

Milei anuncia la prohibición del lenguaje inclusivo y de “todo lo referente a la perspectiva de género”

La decisión, que afecta a la Administración pública argentina, llega después de que el Ministerio de Defensa vetara el uso del morfema -e en reemplazo de las letras -a y -o en las comunicaciones de la dependencia y las Fuerzas Armadas