Por: Oscar A Canavese 14 de abril de 2020

El funcionamiento de la Cooperativa de Agua Potable de nuestra localidad.

Lucas Doffi. El Gerente de la Cooperativa de Agua Potable de Villa Cañás en comunicación con FM Sonic.

La Coop. de agua potable se encuentra sin atención al público (oficinas) con una guardia pasiva en la calle para atender urgencias y el funcionamiento en la planta con el tratamiento de agua sigue normalmente ya que trabaja un solo operario.


La línea telefónica de la Cooperativa de Agua Potable es 450202. 


La forma de trabajo de la guardia funciona normalmente ya que no deben ingresar en el domicilio. “La Coop. da el servicio hasta el medidor, del medidor hacia el domicilio es particular. Nosotros nos ocupamos de que el agua llegue al medidor y con la fuerza suficiente”


En cuanto al pago del servicio el vencimiento de la factura se pospuso al 27 de abril (y no 10 de abril). Se empezaron a repartir el fin de semana pasado y los puntos de pago serán los mismos de siempre (mutuales, cobro express y pronto pago). Si a alguien no le llega la factura puede comunicarse telefónicamente a la línea brindada por la Cooperativa.


Las medidas tomadas por la Cooperativa de Agua Potable son las recomendadas por Fencap (Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potable) trabajando en conjunto con el Sindicato de obras sanitarias. En administración se encuentran trabajando dos empleadas administrativas intercalando los días y en mantenimiento de red se realiza una guardia mínima, hay un empleado dedicado al mantenimiento de red y otro al funcionamiento de la planta. “Si hay una emergencia que requiera que se acoplen otros empleados se hará utilizando las medidas de seguridad correspondientes.”


Fuente FM Sonic, Oscar Andrés Canavese.