País Por: Oscar A Canavese 09 de abril de 2020

Sí, de nuevo: en plena cuarentena, largas filas para vacacionar en la costa argentina

En las últimas horas aumentó el tránsito de vehículos que se dirigen hacia Mar del Plata por el Jueves y Viernes Santo. Intensifican controles

Tal como ocurrió en los últimos fines de semana largos, este jueves, comienzo de la Semana Santa, se repitió el panorama de conductores rumbo a la costa, a pesar de la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional.

 
 
Muchos turistas, decididos a romper con el aislamiento obligatorio, se dirigían hacia la costa argentina para pasar allí el fin de semana largo, a pesar de las restricciones.

 

Los controles en las zonas de salida hacia la costa atlántica se intensificaron en las últimas horas y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto a la policía de la provincia de Buenos Aires, realiza desde ayer controles en varios peajes de la zona.

Aquellos conductores que se encuentren transitando por las rutas argentinas deberán presentar el certificado de libre circulación en relación al Covid-19. Por ese motivo, este jueves en todos los puntos importantes de la Ruta 2 hay controles y muchos de los intendentes de la costa están anunciando que no dejarán entrar turistas.

 
 

Te puede interesar

Paro Docente Nacional: Impacto en el Inicio del Ciclo Lectivo

El paro convocado por gremios docentes afecta el inicio de clases en varias provincias argentinas y plantea demandas por financiamiento educativo y mejoras salariales.

Eliminación del Programa Potenciar Trabajo: Cambios en la Asistencia Social del Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional anuncia la supresión del programa Potenciar Trabajo, con más de 1.2 millones de beneficiarios, y la introducción de dos nuevos planes de ayuda.

Enacom anunció el cierre de todas sus delegaciones provinciales

Los cierres implicarían el despido de 350 trabajadores, aunque versiones periodísticas hablan de más de 500.

Incendio en Depósito de Autos de Policía en La Plata: Bomberos Contienen el Fuego

Un voraz incendio desata preocupación en La Plata al consumir un depósito de autos cerca de una destilería, aunque bomberos actúan rápidamente.

Escándalo en Torrevieja por el desfile de una comparsa con niños "sexualizados"

Los videos propalados por las redes sociales mostraban una exhibición de la ideología LGTB a cargo de menores durante el carnaval, sin que hubiera pronunciamiento oficial.

Inicia Juicio Contra José Alperovich por Múltiples Cargos de Abuso Sexual

El ex gobernador de Tucumán enfrenta acusaciones por nueve episodios de abuso sexual, seis de ellos considerados agravados. Podría ser condenado a hasta 15 años de cárcel.