País Por: Oscar A Canavese 29 de marzo de 2020

Coronavirus en Argentina: 745 casos, 80 dados de alta y 19 muertos

Carla Vizzotti repasó los números de la pandemia en el país en conferencia de prensa

29 de marzo de 2020 - 09:28

En una nueva conferencia de prensa, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, repasó los números del coronavirus covid-19 en la Argentina. Según determinó, 745 casos fueron confirmados en el país desde que comenzó la pandemia.

Como ya se volvió una costumbre, los datos oficiales fueron brindados esta mañana y volverán a darse en horas de la noche. Las cifras, por el momento, se mantienen igual que en la noche del sábado. De los 745 casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, según el informe vespertino de la cartera de salud.

Argentina registra, hasta ahora, 19 víctimas fatales, dos de ellas perdieron la vida el sábado, día en el que se registraron 55 casos positivos. Además, 80 pacientes ya fueron dados de alta.

Los últimos casos confirmados 18 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, 8 a la provincia de Buenos Aires, 13 a Santa Fe, 5 a Chaco, 4 a Tierra del Fuego, 2 a Neuquén, 4 a Corrientes y uno en las provincias de Mendoza y Córdoba, respectivamente.

Te puede interesar

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Hugo Moyano denuncia que YPF dejaría sin empleo a 2.000 camioneros

El titular de Camioneros comunicó que se declaran en estado de alerta y movilización.

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Milei rendirá homenaje a los caídos en Malvinas, a 42 años del inicio de la Guerra

El Presidente estará en la Plaza San Martín para entregar una ofrenda floral a los 649 héroes.

Los gobernadores de JxC se reunieron en Casa Rosada con Francos y Posse

El ministro del Interior y el jefe de Gabinete recibieron a los mandatarios provinciales en medio de la negociación por la Ley Bases. Las dos partes indicaron que el encuentro fue positivo, aunque persisten algunas discrepancias.

Bullrich: “Todos sabemos que en la Argentina hay curro para todo”

La ministra de Seguridad lamentó el fracaso de la Ley Ómnibus y pidió "animarse a dar el paso del cambio".