País Por: Oscar A Canavese 27 de marzo de 2020

Desde la Región de Salud comunican cuándo es necesario el uso barbijos

La Región de Salud Venado Tuerto informa que el uso de dichas barreras protectoras personales sólo está recomendado para personas que presenten síntomas de infección respiratoria (fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria), y para el personal de Salud que atienda a pacientes con síntomas respiratorios.

Por lo tanto, siguiendo el criterio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se recomienda el uso de barbijos de manera rutinaria en trabajadores que atiendan al público, ni para personas que circulen en la vía pública.

Rogamos urgente difusión para contrarrestar la confusión al respecto. Muchas gracias.

Te puede interesar

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Donación de repelentes llega a Argentina

Más de 22 mil unidades de repelentes "Off Family" arriban al país como parte de una donación, en medio de la creciente crisis por el dengue.

Negociaciones Post-Caída de la Ley Ómnibus: Gobierno y Milei Buscan Rescatar Proyectos Específicos

El Gobierno, tras la derrota de la Ley Ómnibus, se embarca en negociaciones para revivir propuestas clave, centradas en reformas laborales y fiscales, en un intento por avanzar en la agenda legislativa.

Bullrich apuntó contra movimientos sociales y sindicatos por denuncias de "extorsión, aprietes y abusos sexuales"

La ministra de Seguridad señaló que el Gobierno avanzará con "un cambio total y absoluto de estos gerentes de la explotación total y absoluta".

Tragedia en Los Hornos: Joven de 20 años atropella accidentalmente a su abuelo durante prueba de auto

Un paseo para comprar el primer automóvil se convierte en tragedia en La Plata cuando un joven de 20 años, sin darse cuenta de que el vehículo estaba en cambio, atropella a su abuelo de 82 años.