País Por: Oscar A Canavese 03 de febrero de 2020

Terminó en diez días la construcción del hospital en Wuhan para los pacientes de coronavirus

Tal como lo habían prometido las autoridades, el centro sanitario se encuentra disponible frente al incremento del brote en el país y el mundo.

El gobierno chino cumplió la promesa y hoy anunció que está disponible el hospital de 1.000 camas que fue construido en apenas diez días para atender a los pacientes enfermos de coronavirus en la ciudad de Wuhan.

La obra comenzó el 23 de enero y terminó hoy. Para acelerar los trabajos, fueron instalados edificios prefabricados que iban a ser utilizados en un complejo turístico para trabajadores locales. 

El nuevo espacio sanitario tiene una capacidad de 1.000 camas ante el creciente número de pacientes en aquella ciudad, de 11 millones de habitantes, que se encuentra en cuarentena desde hace días. 

Los síntomas comunes de infección incluyen problemas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. 

Este domingo la Comisión de Salud de China elevó a 304 los muertos y a 14.380 los enfermos en todo el país. 

No hay ninguna provincia de China que no registre pacientes infectados, mientras que 328 personas fueron dadas de alta.

GT

Te puede interesar

La Bicameral de DNU espera por los funcionarios nacionales citados, en una agenda reconfigurada por el Pacto de Mayo

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, son los principales apuntados para brindar explicaciones ante los legisladores. Desde Casa de Gobierno no confirmaron la presencia de ninguno.

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Chubut solicita ayuda del FBI para esclarecer los incendios en el Parque Nacional Los Alerces

La Embajada de Estados Unidos entregó una contribución de US$20 mil al Fondo Solidario impulsado por el Gobierno de Chubut, destinado a apoyar a los valientes brigadistas que luchan contra las llamas.

Qué puede pasar con los precios de la yerba mate tras un cambio clave que ya está vigente

Los valores de referencias fueron eliminados tras 22 años, en el marco de las políticas de desregulación impulsadas por Milei.

Milei rendirá homenaje a los caídos en Malvinas, a 42 años del inicio de la Guerra

El Presidente estará en la Plaza San Martín para entregar una ofrenda floral a los 649 héroes.