País Por: Oscar A Canavese 06 de enero de 2020

Postergan hasta el 1° de abril la implementación del "impuesto Netflix" en la Provincia de Buenos Aires

La implementación del cobro de un impuesto a los Ingresos Brutos sobre los servicios digitales prestados desde el exterior fue postergada hasta el 1° de abril de 2020 por el Gobierno bonaerense, a partir de una resolución de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA). 

Se trata del denominado "impuesto Netflix", impulsado por la gestión de María Eugenia Vidal, que debía comenzar a regir desde el 1° de enero.


Mediante la resolución 1 publicada en el Boletín Oficial del distrito, se prorrogó hasta el 1° de abril de 2020 "la entrada en vigencia de las disposiciones establecidas en la Resolución Normativa N° 38/19".


Esa medida determinaba que "las entidades que sean contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que faciliten o administren pagos al exterior de los servicios previstos en el art. 184 bis del Código Fiscal, a favor de sujetos prestadores no residentes en el país, y el BAPRO actuarán como agentes de liquidación e ingreso de Ingresos Brutos que corresponda a los usuarios de tales servicios en su carácter de responsables sustitutos".


Según la resolución, la medida se adoptó por "razones de administración tributaria vinculadas con cuestiones operativas y las necesarias adaptaciones que deben desarrollar e implementar los agentes de liquidación".
Además, se aclaró que "por motivos operativos mediante nota fechada el 13/12/19 la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra solicitó a esta Agencia de Recaudación extender el diferimiento de la entrada en vigencia de la Resolución Normativa N° 38/19".


Con información de Télam

Te puede interesar

Un pitbull cruza con dogo atacó a un niño de 2 años y le causó graves lesiones

El incidente, tuvo lugar en el patio trasero de una vivienda en la calle Canadá 132. La madre del niño, una joven de 22 años, relató con angustia cómo descubrió a su hijo con el perro sobre él, luego de buscarlo frenéticamente por toda la casa al percatarse de su ausencia.

El discurso completo de Javier Milei en cadena nacional

El Presidente anunció superávit financiero, ratificó el rumbo y cargó contra empresarios y el Congreso.

El rector de la UBA le respondió a Javier Milei: "Dice que soy un salamín, habría que ver si soy picado fino o grueso"

Ricardo Gelpi, rector de la Universidad de Buenos Aires, habló luego de que el presidente de la Nación, Javier Milei calificara de "salamines" a quienes niegan el adoctrinamiento en la casa de estudios.

Milei culpó a la “casta” tras conocerse el índice de pobreza

El Presidente apuntó a la “herencia recibida” luego de conocerse un estudio que indica que la pobreza en la Argentina alcanzó el 57,4%.

"Validado el Despido de Encargado de Edificio Acusado de Espiar a Propietarias"

La Cámara Nacional del Trabajo respalda la decisión de despedir a un encargado de edificio en Villa Urquiza, quien fue encontrado espiando a varias propietarias, generando preocupación en la comunidad.

Milei retornó al país con un balance positivo de lo que fue su primera gira internacional

El vuelo AZ - 680 que trajo al mandatario desde Roma aterrizó a las 8.05. A pesar del feriado, trabaja en avanzar en la idea de rediseñar el Gobierno.