País Por: Oscar A Canavese 04 de enero de 2020

Costamagna recibió a las autoridades de Agricultores Federados Argentinos

Los representantes de AFA dialogaron con el ministro sobre sus proyectos y la idea de seguir creciendo en la provincia de Santa Fe

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, recibió este viernes en la sede de la cartera a las autoridades de Agricultores Federados Argentinos (AFA) con el fin de conocer la realidad de la cooperativa y ahondar en los proyectos que desarrolla, de los cuales el 70% son en la provincia de Santa Fe.

“Abordamos la situación del sector, en particular, las actividades que llevan adelante en producción de aceite, expeller de soja y molienda de trigo. Así como también el impulso de proyectos integrados entre productores, AFA e industrias santafesinas; y el desarrollo de iniciativas con agregado de valor, materia en la cual el gobernador Omar Perotti nos ha pedido especial atención", afirmó Costamagna.

Por su parte, el presidente de la AFA, Jorge Petetta, destacó que “durante la charla han surgido muy buenas ideas. Nos vamos muy contentos porque de parte del ministro hemos recibido el compromiso de trabajar en conjunto, fundamentalmente en iniciativas de valor agregado, que son las que más nos interesan”.

“Esta cooperativa cuenta actualmente con más de 60 productos en góndola y la idea es continuar agrandándonos y, en lo posible, dentro de la provincia de Santa Fe. Creamos que las condiciones están dadas porque desde el Gobierno Provincial nos han manifestado que es el rumbo que se tendrá”, concluyó el presidente de AFA.

Del encuentro participaron los secretarios de Agroalimentos, Jorge Torelli, y de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el subsecretario de Coordinación Agroalimentaria, Juan Ignacio Naput; y en representación de AFA, el presidente, Jorge Petetta; el secretario, Darío Marinozzi; el gerente general, Gonzalo Del Piano; y el gerente Administrativo, Claudio Pereyra.

Ministerio de Gestión Pública
Secretaría de Comunicación Social

Te puede interesar

Hugo Moyano denuncia que YPF dejaría sin empleo a 2.000 camioneros

El titular de Camioneros comunicó que se declaran en estado de alerta y movilización.

Argentina reclama detención de ministro iraní

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

El mensaje desafiante de Santa Fe a los narcos de Rosario: “Cada vez la van a pasar peor”

El gobernador Maximiliano Pullaro y su ministro de Justicia y Seguridad demostraron su compromiso por la pelea contra el narcotráfico.

Milei con Ben Shapiro: "Hoy podríamos ganar en primera vuelta"

Así lo expresó el mandatario en una entrevista con el periodista derechista.

La Canasta Básica aumenta por arriba de salarios y empuja a más familias a la pobreza

La CBA, que contempla los requerimientos nutricionales indispensables para una familia, aumentó un 10,9% y de esta manera los cuatro integrantes necesitaron reunir $358.000 para no quedar por debajo de la línea de la indigencia.

Niños intoxicados por cocaína: Investigación judicial señala a la madre

La investigación sobre la intoxicación de dos hermanitos con cocaína en Mendoza da un vuelco sorprendente, señalando ahora a la madre como principal responsable. Los menores evolucionan favorablemente en su recuperación.