Santa Fe Por: Oscar A Canavese 02 de enero de 2020

Se incendió un depósito de ataúdes y las pérdidas materiales fueron totales

Un depósito con ataúdes se incendió en la ciudad de Pérez el martes al mediodía y las pérdidas materiales fueron totales, aunque no hubo que lamentar víctimas humanas.

Un depósito con ataúdes se incendió en la ciudad de Pérez el martes al mediodía y las pérdidas materiales fueron totales, aunque no hubo que lamentar víctimas humanas.

El depósito pertenecía a una familia que se dedicaba a la restauración de ataúdes para venderlos a una fábrica, un negocio al que habían echado mano para salir a flote.

El incendio se produjo minutos antes de las 12 en Paraguay y Batalla de Salta, en la localidad de Pérez, en una humilde casa de familia donde funcionaba el taller. Aparentemente el fuego habría sido provocado por un cortocircuito.

 
 
Tres dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron en el lugar hasta controlar las llamas. El oficial inspector del Cuerpo de Bomberos de Pérez, Sebastián Beas, destacó que "no hay ninguna persona herida".

 

Pérdidas

"Las pérdidas son totales en el depósito, y en la casa hubo pérdidas parciales", detalló, además de resaltar que las casas linderas "están totalmente protegidas", aunque una pared que da a una casa contigua se desmoronó.

Algunos integrantes de la familia González, que perdió todo en el incendio, trabajaban en una fábrica textil que cerró sus puertas el año pasado. Para ganarse la vida habían decidido montar este emprendimiento, pero ahora se quedaron sin nada y piden solidaridad a la comunidad para atravesar este momento difícil.

Te puede interesar

Comerciantes alertan a la EPE que no podrán pagar el brutal aumento de la luz

Comerciantes de diversos sectores se unen en un llamado de emergencia a la Empresa Provincial de Energía (EPE), advirtiendo que los recientes incrementos en las tarifas de luz son insostenibles para muchos negocios.

Rosario: Amenazaron a una familia cuya casa queda a 30 metros de un Destacamento de Gendarmería

Desconocidos dejaron una nota debajo de la puerta de su casa en barrio Tablada de la ciudad de Rosario. Minutos antes, un joven amenazó a la empleada de una panadería.

Docentes de Santa Fe rechazan propuesta salarial y convocan a asambleas

Escucha la nota en vivo en esta nota : Juan Pablo Casiello, Secretario General de AMSAFE, dialoga con Marita sobre el rechazo de la propuesta salarial en Santa Fe y las próximas acciones del gremio docente.

Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

Carnaval y fiestas provinciales: múltiples propuestas para disfrutar de Santa Fe en el fin de semana largo

“Estas son fechas propicias para que se conozcan todos los destinos y actividades que ofrece, tanto el sector público como el privado, que son muchas y diversas”, afirmó la secretaria de Turismo de la Provincia, Marcela Aeberhard.

"No jodan con Santa Fe": la fuerte advertencia de un funcionario provincial a Nación

El secretario general del Gobierno santafesino, Juan Cruz Cándido, respondió con dureza en redes a los ataques que recibió del oficialismo el gobernador Maximiliano Pullaro, como así también a la decisión de recortar subsidios a las provincias.