País Por: Oscar A Canavese 06 de diciembre de 2019

A días de la asunción de Fernández, renunciaron varios funcionarios nacionales

Quedan sólo cuatro días para que el presidente electo tome el mando del país e integrantes del gabinete de Macri van dejando formalmente sus cargos

A cuatro días de la asunción del presidente electo, Alberto Fernández, varios funcionarios nacionales ya presentaron sus renuncias, que se harán efectivas el próximo 10 de diciembre.

En el Boletín Oficial se publicaron los decretos que oficializan la dimisión de 18 integrantes del Gobierno, entre los que se destacan el director y la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, respectivamente.

Además de las autoridades del organismo espía, también ya presentaron sus renuncias 10 funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo: el titular de la Unidad de Coordinación General, Ignacio Pérez Riba; y los secretarios de Coordinación, Rodrigo Alberto Sbarra; de Simplificación Productiva, Pedro Juan Inchauspe; de Política Minera, Diana Carolina Sánchez; de Integración Productiva, María Cayre; de Comercio Exterior, Marisa Bircher; de Comercio Interior, Ignacio Werner; de Industria, Fernando Grasso; de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer; y de Transformación Productiva, Paula Mariana Szenkman.

En tanto, en el Ministerio de Seguridad ya dimitieron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco; de Protección Civil, Emilio Renda; de Cooperación con los Poderes Constitucionales, Pablo Noceti; de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Luis Thomas; y de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Fernando Föhrig; así como también el titular de la Unidad General de Coordinación, Gerardo Milman.

Todas las renuncias se harán efectivas a partir del próximo martes, cuando asuma Alberto Fernández y ponga en funciones a los distintos miembros de su equipo de gestión.

Te puede interesar

Bullrich apuntó contra movimientos sociales y sindicatos por denuncias de "extorsión, aprietes y abusos sexuales"

La ministra de Seguridad señaló que el Gobierno avanzará con "un cambio total y absoluto de estos gerentes de la explotación total y absoluta".

Milei, furioso por el traspié de la Ley Ómnibus: "No estamos dispuestos a negociarla"

Desde Israel, el presidente de la Nación expresó su frustración a través de X, asegurando que "la casta se puso en contra del cambio que los argentinos votaron" y que continuarán con el programa "con o sin el apoyo de la dirigencia política". Por su parte, La Libertad Avanza apuntó contra los gobernadores.

"Posible paro docente ante ausencia de convocatoria a paritarias: ¿Se retrasa el inicio de clases?

Los gremios docentes nacionales de la CGT advierten sobre la posibilidad de un paro si el Gobierno no convoca a reunión paritaria esta semana, dejando en vilo el inicio de clases previsto para el lunes en varias provincias.

El gobierno ratifica que no enviará los fondos educativos y empuja a los gremios a la huelga

Además, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, indicó que, "en principio, la Nación no va a transferir" a las provincias los recursos económicos correspondientes a el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales (FONID) y los comedores escolares porque "considera que hoy no tiene existencia, no existen".

¿Qué es la Ley Penal Juvenil?, la edad de imputabilidad de menores y cuándo el Cúnero la presenta en el Congreso

El Ministerio de Justicia le está dando las puntadas finales al nuevo Régimen Penal de Minoridad y se trataría en conjunto con un paquete de leyes de seguridad.