País Por: Oscar A Canavese 06 de octubre de 2019

Contienen el incendio en San Luis pero hay alerta rojo por riesgo de reinicio

El frente ubicado en el sur fue controlado y queda un foco en la parte norte-centro que puede salir del control debido a que se esperan fuertes ráfagas de viento.

El incendio que se desató el viernes último en la Sierra de los Comechingones al noreste de la provincia de San Luis fue controlado tras una noche de combate del fuego y se montan guardias de cenizas, con una alerta roja vigente por riesgos de reinicio, informó el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez.

El frente ubicado en el sur fue controlado y queda un foco en la parte norte-centro que puede salir del control debido a que se esperan fuertes ráfagas de viento, pero la situación se calmó, aseguró el funcionario.

Más de 250 bomberos y brigadistas, con la colaboración de dos aviones hidrantes, trabajaron sin cesar para contener las llamas que se originaron este viernes por la tarde, muy cerca de la confitería ubicada en el filo de las sierras Comechingones.

En tanto, las autoridades piden prevención para evitar el reinicio del siniestro que anoche se acercó peligrosamente a zonas pobladas y provocó la evacuación preventiva de 12 familias en el Country La Cascada y 11 monjas del Monasterio de Belén en la zona de Carpintería.

Para hoy se espera viento de leve a moderado predominante del sector norte que con el correr las horas podría será más intenso y pasar de moderado a regular con dirección noroeste en las regiones centro-oeste y norte provincia.

Desde Defensa Civil informaron que el camino al filo serrano se encuentra cerrado ya que en el lugar todavía trabajan los brigadistas para terminar de extinguir lo que queda de fuego.

Las condiciones del tiempo este domingo favorecen al trabajo de los bomberos para combatir el fuego al trabajo que vienen realizando los bomberos de San Luis, al que se sumaron dotaciones de Córdoba y de la provincia de San Juan.

Anoche fueron evacuadas alrededor de 30 personas de un barrio privado en la zona alta de Carpintería y 11 monjas de clausura del Monasterio de Belén, quienes esta madrugada pudieron regresar a sus hogares, por lo que no "hubo necesidad de habilitar un centro de evacuación", aclaró Gómez.

Te puede interesar

A menos de 24 horas de asumir, el presidente del Incaa firmó más de 140 despidos

El economista Carlos Pirovano, nuevo titular del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, como primera medida en el cargo firmó este viernes un decreto para finalizar los contratos de locación de obra y por especialidad, afectando a más de un centenar de trabajadores monotributistas.

Tierra del Fuego declara "persona no grata" a David Cameron por su viaje a las Islas Malvinas

El canciller británico es condenado por representar el colonialismo en su visita a territorio disputado.

¿Qué es la Ley Penal Juvenil?, la edad de imputabilidad de menores y cuándo el Cúnero la presenta en el Congreso

El Ministerio de Justicia le está dando las puntadas finales al nuevo Régimen Penal de Minoridad y se trataría en conjunto con un paquete de leyes de seguridad.

Río Cuarto: un camión que transportaba 26 mil kilos de pollo cayó a un pozo que se originó en el asfalto y quedó atrapado

Ocurrió durante la mañana de este miércoles, en las calles General Paz y Perón. Hubo un principio de incendio, pero tanto el conductor como su acompañante resultaron ilesos. La Municipalidad intimó a la empresa de transporte por “daños a la infraestructura publica”

Dos turistas murieron en un impactante choque en Necochea

Las víctimas tenían 20 y 64 años y hay una joven de 19 que está internada en grave estado.

Motosierra a las moratorias: la odisea de jubilarse entre informalidad y precarización

La política de ajuste previsional es uno de los elementos bisagra para el equilibrio fiscal que persigue el gobierno de Javier Milei. Durante el primer trimestre las jubilaciones y pensiones representaron el 35% del recorte efectuado, a través de la licuación del gasto. Luego de que la inflación hiciera su labor, el objetivo es incorporar cada vez la menor cantidad de beneficiarios al sistema para achicar lo que consideran gasto.