Santa Fe Por: Oscar A Canavese 09 de abril de 2019

El gobierno provincial propuso un incremento salarial del 15%

La oferta fue realizada este martes por las autoridades del gobierno de la provincia de Santa Fe a los gremios, en el marco de la reunión paritaria.

El porcentaje ofrecido compensa la inflación de los meses de diciembre, enero, febrero y marzo pasados, éste último estimado debido a que aún no se conoce el índice oficial. Además, garantiza la aplicación inmediata sobre este incremento, de la cláusula deactualización automática, cuando se haya acumulado una inflación superior al aumento otorgado.
Asimismo, los trabajadores de la administración central tendrán garantizado un piso salarial de bolsillo de $ 24.000, lo que significa para muchos, un incremento inicial mayor que luego será absorbido por la cláusula de actualización automática.

En la oferta salarial del gobierno se incluye también el pago de las diferencias salariales adeudadas por cumplimiento de la política salarial 2018 y el aumento ofrecido se aplicará a partir de los sueldos de marzo de 2019, abonándose por planilla complementaria, dado que esos salarios ya se liquidaron y se pagan en estos días.

Te puede interesar

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

Santa Fe presenta líneas de financiamiento en Expoagro para impulsar la producción

El gobernador Maximiliano Pullaro anunció una serie de medidas en Expoagro destinadas a activar los sectores agroindustrial y de maquinaria agrícola, con un enfoque en el financiamiento y el desarrollo económico.

Tostado: un intendente de Santa Fe se puso a atender pacientes ante la gran cantidad de casos de Dengue

El intendente de Tostado, localidad ubicada al norte de la provincia de Santa Fe, Andrés Cagliero, es médico de profesión. En dos días asistió a más de 40 pacientes afectados.

Pullaro: “Vamos a meter presos a quienes no nos dejan vivir en paz y a incautar y rematar sus bienes”

El gobernador participó de la subasta de 40 vehículos decomisados al delito, que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales en Rosario, y que contó con más de 4.500 inscriptos.

Rosario: Quién era Bruno Bussanich, el playero de 25 años asesinado en su lugar de trabajo

El joven recibió tres disparos cuando se encontraba este sábado por la noche en una estación de servicio.

Promoviendo la convivencia pacífica: Jornada del Gobierno de Santa Fe en Rosario

Con la participación de más de 600 personas, el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano junto al Ministerio de Cultura organizaron un encuentro en el Club Deportivo y Social Lux para fomentar la paz y los lazos comunitarios libres de violencia.