Venado Tuerto será "una ciudad en penumbras y con un servicio energético que será una pesadilla"
La Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto acaba de emitir el siguiente comunicado:
A LOS SOCIOS DE LA CEVT
La CEVT, en su deber de información a los socios, quiere alertar sobre la delicada situación que está atravesando la Institución producto de los avatares políticos y económicos.
De público conocimiento es que el exorbitante aumento de tarifas impactó sobre los bolsillos de los asociados, pero esta medida, ajena a la CEVT, generó una sucesión de oportunismos políticos que culminaron con el actual desfinanciamiento de la CEVT.
Las medidas judiciales, y la demagogia política, han logrado que la prestación del servicio, ante la realidad energética que nos toca vivir, se vea seriamente comprometida.
Se han paralizado obras, no se está cumpliendo con los pagos y obligaciones económicas contraídas, incluido el incumplimiento de pago de la masa salarial, endeudándose cada vez más en la prestación del servicio, dado que no somos generadores, sino distribuidores de energía eléctrica.
A ello se le suma el cierre de la planta de Industrias SECCO, que no sólo dejó a doce personas desocupadas y en la calle, sino que ya no generará más energía.
Así pues, deslindamos todo tipo de responsabilidad en cuanto a la calidad de la prestación del servicio. Habrá una ciudad en penumbras, y nos tendremos que acostumbrar a tener un servicio energético malo, que en lugar de beneficiar se convertirá en la pesadilla de los usuarios. En este contexto pedimos disculpas a los socios por el futuro que nos espera, aclarando que esta situación no es culpa de la CEVT sino de la inmadurez política que estrelló a la Entidad a vivir un caos financiero nunca antes vivido.
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
© 2019 Diario La Guía
Te puede interesar
Operativo conjunto para mejorar caminos rurales
María Teresa y Santa Isabel avanzan con un trabajo articulado que permitirá optimizar recursos y fortalecer la infraestructura vial rural.
Choque de camiones en la Ruta 33 entre Villegas y Piedritas
El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
Yocco definió su equipo y los ejes de gestión para Elortondo
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.
Escuela N° 6253 de Runciman presentó su jornada de energías renovables con amplia participación regional
Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.
Choque de camiones en ruta 90 y corte parcial del tránsito
El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
Cristian Vincenti renovó su mandato en Sancti Spíritu
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.