Por: Oscar A Canavese 04 de octubre de 2018

Villa Cañas || Capacitación en operación y funcionamiento de sistemas de biodigestión de pequeña y mediana escala

El Programa Empleos Verdes incluye esta formación que tendrá lugar en Villa Cañás

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Secretaría de Estado de la Energía organizarán durante el mes de octubre una Capacitación en operación y funcionamiento de sistemas de biodigestión de pequeña y mediana escala, en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe. El Programa Empleos Verdes incluye esta formación que tendrá lugar en Villa Cañás, como así también en Rosario, Santa Fe, Rafaela y Reconquista. Será el viernes 5 a las 14 hs. en la EETP Nº 484 Prefectura Naval Argentina.

Inscripciones completando los datos solicitados en el formulario disponible en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-XKP6Nrn5fHSpHHkElgfPRXDvcM3Fn1q0rMEDrzBjyufbrg/viewform?c=0&w=1.

Objetivos:

- Concientizar sobre el impacto ambiental de la actividad humana, la disponibilidad y límites de los recursos naturales en general y de los recursos energéticos en particular, el cambio climático.

- Definir los elementos conceptuales relacionados con energías renovables.

- Identificar las ventajas, beneficios e importancia de los sistemas de biodigestión.

- Interpretar los principios de funcionamiento de los sistemas de biodigestión, identificando los elementos que constituyen el sistema y la función de cada uno de éstos.

- Interpretar información técnica, escrita o verbal, relacionada con productos, procesos y/o tecnología aplicable, verificando su pertinencia y alcance para realizar una acción requerida.

Modalidad:

Presencial con asistencia mínima requerida del 70% para la aprobación de la capacitación.

Carga horaria: 40 hs, divididas en ocho encuentros de 5 hs. c/u.

- Comprender e implementar medidas de operación y seguridad de sistemas de biodigestión de pequeña y mediana escala.

Destinatarios:

- Técnicos con interés en ampliar la oferta de servicios relacionados al funcionamiento y operación de sistemas de biodigestión.

- Docentes y alumnos avanzados de las Escuelas Agrotécnicas y Técnicas de nivel secundario y superior en energías renovables y otras orientaciones afines.

- Docentes de Centros de Formación Laboral Provincial y/o municipales.

- Emprendedores.

Prensa MVC