País Por: Oscar A Canavese 15 de abril de 2016

Uruguay | Tornado arrasó con un pueblo: hay muertos

Dos víctimas fallecieron aplastadas cuando se desmoronó una casa abandonada y otro hombre murió tras ser alcanzado por un rayo. Mirá el video

Foto: El País de Uruguay

Al menos tres personas murieron en Uruguay y mas de 160 fueron evacuadas como consecuencia de un temporal que desde ayer afecta a la mayor parte del territorio, informaron hoy fuentes oficiales.

El fenómeno atmosférico originó además un tornado que causó graves daños en la ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano, a unos 260 kilómetros al noroeste de Montevideo.

Un hombre de 67 años murió tras ser alcanzado por un rayo en la ciudad José Enrique Rodó, también en el departamento de Soriano. Las otras dos víctimas fueron dos trabajadores de una cantera de piedra próxima a la zona de Catalán, en el departamento de Artigas, a unos 500 kilómetros al norte de la capital y cerca de la frontera con Brasil.

En medio de la fuerte tormenta los hombres buscaron refugio en una casa abandonada que se desmoronó por el temporal y murieron aplastados, informaron fuentes del Sistema Nacional de Emergencias.

En Dolores, como consecuencia del tornado con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, se volaron los techos de al menos 60 viviendas, cayeron decenas de árboles y buena parte de la ciudad está sin electricidad por el derribo de cables.

Las autoridades de la ciudad decidieron suspender durante esta jornada las clases en escuelas y liceos por razones de seguridad.

Además, las lluvias originaron 164 evacuados en los departamentos de Soriano, Canelones, Colonia, Paysandú y Rivera y el corte de diez rutas en todo el país, informaron fuentes de la Policía Caminera.

En el centro y norte de Uruguay las lluvias continúan y según los pronósticos se espera que sean copiosas durante la jornada. En el sur las condiciones mejoran y se normalizarán durante el fin de semana.

Te puede interesar

Accidente fatal en la Ruta 7 en Mendoza: murió una pareja chilena

Chocaron contra una combi que llevaba turistas brasileños en el complejo fronterizo de Los Libertadores.

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Hugo Moyano denuncia que YPF dejaría sin empleo a 2.000 camioneros

El titular de Camioneros comunicó que se declaran en estado de alerta y movilización.

Cristina Kirchner sobre el 24 de Marzo: "Sería bueno que pudiéramos reflexionar sin odios cómo es que llegamos hasta acá"

La ex Presidenta cuestionó a aquellos que todavía "se niegan a reflexionar" y que tanto "admiran" todo lo que viene de 'afuera'.

Milei anuncia la prohibición del lenguaje inclusivo y de “todo lo referente a la perspectiva de género”

La decisión, que afecta a la Administración pública argentina, llega después de que el Ministerio de Defensa vetara el uso del morfema -e en reemplazo de las letras -a y -o en las comunicaciones de la dependencia y las Fuerzas Armadas

El Gobierno cambiará el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner

El vocero presidencial anunció que el CCK ya no portará el nombre del expresidente Néstor Kirchner.