País Por: Oscar A Canavese 14 de abril de 2018

El programa provincial “Un sol para tu techo” facilita créditos para instalar calefones solares

Es una iniciativa del gobierno provincial que apunta a facilitar la adquisición de calefones solares en el territorio santafesino. El responsable y coordinador del Nodo 5 amplía la noticia en Cadena Sonic

Diego Milardovich

El programa “Un sol para tu techo” es una iniciativa del gobierno provincial que apunta a facilitar la adquisición de calefones solares en el territorio santafesino, a través de una línea preferencial de crédito ofrecida por el Banco Santa Fe.

Dicha línea cuenta con dos opciones, una de préstamos personales a tasas bajas hasta en 60 cuotas mensuales y otra en 18 cuotas sin interés, con la tarjeta de crédito de dicha entidad financiera.

El objetivo es que los hogares puedan afrontar el costo inicial del equipo y optar por un calefón solar.

El coordinador de la Región (Nodo 5), Diego Milardovich, recordó que este plan “sigue en vigencia y arrojando buenos resultados, ya que son cada vez más los que se suman a esta propuesta que permite el aprovechamiento de energías renovables, en este caso solar, en un contexto donde el servicio de energía es cada vez más costoso.

La línea de créditos también apunta a proyectos más ambiciosos destinados a comercios o industrias”. 


Acceso al programa

Para acceder a este plan es necesario contactarse con un proveedor, cuya nómina de fabricantes está en la página web del gobierno santafesino (www.santafe.gov.ar). Luego deberán dirigirse a una sucursal de Banco Santa Fe con factura proforma entregada por el proveedor y acordar la forma de financiación.

Para la instalación se puede consular en el Centro Cívico el listado de profesionales que realizaron el curso dictado por la Subsecretaría de Energías Renovables.

Te puede interesar

Milei ya da su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso

El presidente Javier Milei inició esta noche su mensaje ante la Asamblea Legislativa por el inicio de sesiones ordinarias del Congreso.

Cristina Kirchner estrenó nuevas vías de comunicación: "Para estar en contacto"

La ex presidenta busca reforzar el contacto con sus seguidores a través de nuevos canales de difusión.

Eliminación del Programa Potenciar Trabajo: Cambios en la Asistencia Social del Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional anuncia la supresión del programa Potenciar Trabajo, con más de 1.2 millones de beneficiarios, y la introducción de dos nuevos planes de ayuda.

Javier Milei seguirá la sesión por la Ley Ómnibus desde la residencia de Olivos

Además, otros funcionarios del gobierno, como el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, y el ministro de Defensa, Luis Petri, tienen una serie de actividades y reuniones programadas para el día, lo que refleja la intensa jornada política que se avecina en Argentina.

La aerolínea JetSMART informó que debido a las medidas gremiales de este miércoles, canceló todos sus vuelos.

Le solicitó a los pasajeros que reprogramen sus vuelos a través de la página web o en el centro telefónico de atención al cliente.

No dan con el turista que el domingo cayó de una moto de agua en Córdoba

El hombre tiene 38 años y no llevaba salvavidas. El conductor del vehículo que lo acompañaba no sabía nadar para rescatarlo. El hecho ocurrió entre Villa del Dique y Villa Rumipal.