"Dueñas de su destino" - Sábado 8 de junio a las 18:30

Videos 07 de junio de 2019
Mery Criado, candidata a Intendente de Villa Cañás, habló con FM Sonic sobre "Dueñas de su destino", actividad y proyección de un documental sobre género.

Este sábado 8 de junio a las 18:30hs. se realiza una proyección y debate del documental «Dueñas de su destino» en el Centro de Jubilados "Vivir con Alegría", calle 53 y 46. El documental se construye con los testimonios de Clementina Florencia Gil, Eloísa Chico de Arce, Nélida de Miguel y Blanca Ibarlucía, quienes militaron junto a Eva Perón en un hecho clave y fundamental en el camino hacia la conquista de derechos cívicos de las mujeres: la sanción y cumplimiento de la Ley 13.010 de Sufragio Femenino en el año 1947. El rol fundamental de la Evita, la acción de las delegadas censistas y la fundación del Partido Peronista Femenino (PPF) son protagonistas centrales de este documental en la voz de cuatro militantes.

Mery habló sobre hechos históricos en los que fue participe Eva Duarte y destacó ciertos puntos que considera importantes en cuestiones de género, salvando las banderas politicas y remarcó: "Nosotros tenemos la satisfacción que en Villa Cañás tres de las cuatro listas que se presentaron son mujeres las que las lideran, y eso es una evolución".

El film fue producido Asociaciones Civiles de la ciudad de La Plata que trabajan en red para fortalecer sus proyectos. «Dueñas de su destino» constituye un producto cultural creado por estas asociaciones con la intención de aportar a la difusión de la lucha histórica por la participación política de la mujer y al mismo tiempo abrir el debate sobre su situación actual.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar