Entrevista a Darío Bertomeu - Gerente Banco Credicoop Villa Cañás

Videos 01 de noviembre de 2018
Dario Bertomeu gerente de banco Credicoop de Villa Cañás dialogó con Oscar Canavese sobre un acto solidario que se llevo a cabo para premiar a otras instituciones de la localidad

Se llevo a cabo un acto solidario en el Banco Credicoop, premiando a otras instituciones de la localidad. En este caso el Banco cumplió con ciertos objetivos, fue beneficiado con un monto de dinero y lo distribuye en cuatro instituciones. 
El Banco tiene hace un tiempo como toda empresa, que cumplir objetivos comerciales. A partir de esto si la filial cumple esos objetivos, tenemos un premio en dinero y los mismos dirigentes de la filial lo pueden repartir en instituciones de Villa Cañas. Y fue lo que realizamos esta noche, un total de $30.000 dividido entre las escuelas Nº 6422, Nº 2070, Escuela Nacional y Caritas Argentina.


¿Cómo se llega a seleccionar estas instituciones?


Lo que se hizo, desde la comisión de asociados del banco, fue una selección de las instituciones locales. Siempre teniendo en cuenta que las personas que representan a los asociados están al tanto de las necesidades que tiene cada institución y estuvimos en más de una oportunidad visitándolas y dialogando con los miembros de cada una.


¿La idea es seguir cumpliendo los objetivos y poder premiar en 2019?


El banco lo viene realizando hace varios años, se nos dio en este semestre que es desde enero a junio del 2018 lo alcanzamos. 
Entonces el objetivo del banco es tener más clientes, que más gente se acerque al banco, que se abran más cuentas y más ahorros puedan confiar en este banco. No solo para beneficiar al cliente, sino también la posibilidad de beneficiar a otras instituciones.
Es así, y esto se dio gracias a que la gente creo sus cuentas acá, deposito sus ahorros, utilizo la tarjeta de crédito del banco y utilizo los servicios. Por eso es que cumplimos con este plan institucional.


Y ahora nos encontramos a fin de año con el alumno solidario.


Si estamos muy cerca, ya lo estamos planificando. Otra cosa que vamos a realizar el 22 de noviembre es una charla sobre cooperativismo, con gente del Centro Cultural de la Cooperación. Es una charla abierta así que ya vamos a hacer la invitación. Otra cosa que quiero destacar que estuvimos haciendo hace muy poco es a causa de toda esta coyuntura económica que estamos viviendo en el país, es un trabajo en conjunto con el Centro de Jubilados “Vivir con alegría”, la cual sabemos que hace cooperación, ya que ayuda a muchos jubilados, con los bolsones de alimentos que entregan y demás. Realizamos una cena en conjunto, donde es banco con sus asociados, dirigentes colaboramos haciendo de mozos y se recaudo un dinero importante, que a ellos les sirve para su funcionamiento, para seguir otorgando servicios a sus asociados.


Este año un año muy comprometido con la sociedad. Hubo una reunión con turismo también donde se le pudo ofrecer a la gente un producto como Cabal.


Si esto es una característica del banco cooperativo, no nos olvidemos que somos el único banco cooperativo en el país y el más grande de Sudamérica. Hoy estamos viviendo una situación económica muy compleja en todos los sectores, y lo podemos ver no solo desde esta filial sino en todo el país. El banco tiene 267 filiales donde operan una cantidad de empresas y de asociados, empleados, profesionales y como el banco atiende a pymes de todos los sectores, estamos viendo que están cada vez más complicadas con esta coyuntura económica. Entonces la idea es estar más cerca de la gente viendo en que podemos trabajar en conjunto, en que podemos ayudarle hasta donde se pueda obviamente, porque también tenemos que cumplir normativas del banco central, pero la idea es estar cerca de la gente y seguir realizando cursos y talleres que sabemos que siempre le pueden servir a alguien.
 
OSCAR CANAVESE

Te puede interesar