Detuvieron a Alan Funes, jefe de una de las bandas que disputa el territorio con los Camino.

Policiales 23 de enero de 2018 Por
El joven fue arrestado esta mañana en un operativo conjunto entre efectivos de la policía provincial y de Gendarmería.
0022590462

La Policía de Investigación (PDI) de la provincia junto a Gendarmería nacional y otras fuerzas federales, detuvo este martes al buscado Alan Funes, integrante de la banda que se disputa territorio narco con los Camino, en la zona sur de Rosario y que era buscado intensamente desde el 27 de diciembre pasado. También fue apresada su concubina.

Alan estaba prófugo desde esa fecha, cuando fue apuntado por los investigadores como el autor de dos crímenes: el de un hombre en 2016 y el de una mujer el 15 de enero pasado.

La detención se produjo alrededor de las 7 en un departamento del complejo Fonavi ubicado en Callao al 3900, tras un arduo operativo de inteligencia que las fuerzas de Seguridad llevaban a cabo desde hace aproximadamente 10 días.

Funes tenía pedido de captura nacional e internacional.

El operativo.

 La aprehensión de Funes generó un gran revuelo en las primeras horas de este martes en la zona de Callao al 3900, ya que luego de varias líneas de investigación que llevaron a cabo en forma conjunta la PDI y fuerzas federales, numerosos patrulleros cercaron la manzana del edificio de Alan.

“Se profundizaron las tareas de investigación y tras tareas de inteligencia se determinó que estaba en ese lugar (por el departamento Fonavi)  y PDI realizó el allanamiento”, dijo el jefe de la PDi, Daniel Corbellini en diálogo con Radio 2.

También dijo que tanto Funes como su pareja “no opusieron resistencia” y que “los vehículos apostados en las inmediaciones del lugar de Gendarmería y PDI son para tranquilidad de los vecinos”.

La pareja detenida fue puesta a disposición de la Justicia y trasladada, por el momento, a la sede de la PDI, ubicada en la zona sur de la ciudad.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás