El Papa aterrizó en Lima

El Mundo 19 de enero de 2018 Por
El Pontífice continúa con su gira latinoamericana, luego de haber visitado Chile
197024_internacionales
- El Papa Francisco llegó al aeropuerto de Lima

Luego de su gira por Chile, el Papa Francisco llegó a Perú, donde una multitud lo espera en las calles de Lima.

En la pista lo recibió el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, quien lo acompañará en su visita a la ciudad de Puerto Maldonado y el sábado a Trujillo, además de las actividades en la capital.

Horas antes de que el vuelo que lleva al Pontífice aterrizara en la capital peruana, cientos de personas aguardaban por él y por su comitiva, que irá desde el aeropuerto hasta la Nunciatura Apostólica, donde hoy descansará Francisco. Jóvenes, personas mayores, familias y un gran número de monjas colmaban las primeras cuadras de la avenida en la que el papamóvil tiene previsto inaugurar su recorrido por Lima.

Entre cantos, centenares de religiosas procedentes de varios conventos y comunidades fueron las primeras en llegar al lugar. Una de ellas, la hermana Mónica de las Siervas del Plan de Dios, aseguró: "El Santo Padre es una figura importantísima para los cristianos y a los peruanos nos llena de esperanza. Vivimos una situación bien difícil en Perú a nivel moral, falta mucha unidad y esperanza y ese es el mensaje que el papa nos quiere regalar".

Mientras tanto, en su último día en Chile, Francisco tuvo dos hechos particulares que marcaron su día. En un primer momento, se bajó del papamóvil para asistir a una policía que se había caído de su caballo. Ante la llegada del Papa, la gente empezó a agitar sus banderines con los colores del Vaticano. De repente, el caballo se asustó, retrocedió y en el movimiento brusco hizo que la mujer se cayera del animal. Rápidamente, fue atendida por el personal de seguridad del Pontífice, que también se acercó al ver lo que había pasado. Luego, fue trasladada al hospital en una ambulancia que formaba parte de la caravana.

Sin embargo, el hecho más destacado se dio cuando un grupo de fieles le preguntó a Francisco si él defendía al obispo chileno Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales del clero a menores. "No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia ¿Está claro?", dijo el Papa

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás