La fortuna de Marcelo Balcedo: encontraron casi 4 millones de dólares en una caja de seguridad

Policiales 18 de enero de 2018 Por
El dinero estaba en un banco en Montevideo. Mientras tanto, el gremialista sigue detenido en Uruguay.
dolares

El sindicalista Marcelo Balcedo tenía casi 4 millones de dólares en una caja de seguridad en Montevideo. El empresario argentino y su esposa fueron detenidos el 4 de enero en Uruguay. Está acusado de acusado de supuesto lavado de dinero y del vaciamiento del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

Durante el operativo en la capital uruguaya, a cargo de Interpol y la Guardia Republicana, se procedió a la apertura de los cofres en una casa de cambio de los que se incautaron 3.847.000 dólares en efectivo. Según indicó el representante del Ministerio Público el medio local Telenoche, el procedimiento se realizó en presencia de los abogados de Balcedo.

Fuentes del caso señalaron que las cajas de seguridad se descubrieron porque el sindicalista tenía en su chacra de Punta del Este, "El Chaparral", las llaves de cinco cofres y una carta escrita a mano. En el documento detallaba el dinero que hay en cada uno de los escondites. En total, decía que tenía 7 millones de dólares.

Las cajas que aparecían en la lista estaban a nombre de testaferros y en sucursales bancarias de Montevideo y Punta del Este, en donde continuará la investigación. En este marco, el fiscal uruguayo de Corte, Jorge Díaz, dijo que "habrá impunidad cero" por el caso Balcedo.

Balcedo, secretario general del SOEME, está acusado por delitos contra el orden económico y financiero en modalidad de asociación ilícita, así como su mujer, Paola Feige, sobre quien también pesa una orden.

Tras su detención en una lujosa mansión de Punta del Este, las autoridades le incautaron varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo (500.000 dólares, 6.000 euros y dinero en pesos uruguayos), vehículos de alta gama, documentos y joyas.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás