Compran equipos antitumultos para la policía de Santa Fe

Política 17 de enero de 2018 Por
Se trata de elementos de protección que la fuerza utiliza en los partidos de fútbol.
0022534032

La provincia llamó a licitación para la adquisición de 600 equipos de protección antitumulto y de bolsos para guardar dichos elementos. El presupuesto destinado para la compra de estos equipamientos fue de $5.880.000. Por estos días, el Ministerio de Seguridad analiza las ofertas presentadas para definir un adjudicatario.

Se trata de los elementos de protección que suelen tener aquellos oficiales que participan de los operativos de seguridad en las canchas de fútbol. En la compra informada no se encuentran los escudos y cascos, ya que fueron incorporados con anticipación.

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que los equipos no tendrán como destino únicamente las unidades regionales más importantes, como Santa Fe y Rosario, sino que serán distribuidos en toda la provincia.

En ese sentido, aclararon que hay localidades del interior provincial en las cuales se desarrollan partidos de fútbol vinculados a ligas y torneos importantes, cuyos operativos de seguridad necesitan contar con este tipo de indumentaria. El objetivo es cubrir las necesidades de la fuerza en localidades del interior que no cuentan con estos elementos y en los que se hace necesario trasladar oficiales desde los departamentos La Capital o Rosario.

Desde la cartera de Seguridad indicaron que los bolsos para guardar estos elementos apuntan al cuidado personal de las herramientas de trabajo que, en este caso, tienen los agentes pertenecientes al grupo de Infantería.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás