IUGR ofrece una interesante propuesta universitaria en Venado Tuerto

Regionales 03 de enero de 2018 Por
Días atrás se desarrolló una conferencia de prensa en la que se detallaron reformas, avances y acuerdos realizados entre el Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR) y el Club Atlético Jorge Newbery de Venado Tuerto.
26165827_233693720365031_2082322179498237303_n

Los representantes de ambas instituciones informaron cómo quedará el edificio de Belgrano 202 (sede del club Aviador y ahora espacio de estudio), hablaron de nuevas carreras e invitaron a los interesados a inscribirse en sus licenciaturas y tecnicaturas. 
“Creemos que esto es un gran salto para la oferta universitaria de Venado Tuerto y la región. De los 300 inscriptos, unos 150 llegan de distintas partes, como las provincias de Córdoba y Buenos Aires, de Rufino, de Firmat...”, indicó José Tobal, director académico del IUGR #VenadoTuerto y coordinador de la licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, y agregó: “Están abiertas las inscripciones para 2018”.
En cuanto a lo edilicio, el arquitecto de la obra y secretario de Extensión del Instituto, Adelqui Borgobello, manifestó: “Para nosotros fueron muy importantes las dimensiones de este edificio emblemático para la ciudad. Como un especialista en extensión debo reconocer que el acuerdo es muy bueno. Venimos de un edificio con alguna calidad edilicia, pero no poseíamos un montón de cosas que aquí vamos a tener. El arquitecto contó que en el citado edificio de Belgrano e Iturraspe, "buscamos que el estudiante tenga todos los medios posibles, biblioteca, comunicación, posibilidades de recibir conferencias, que pueda estudiar con el mayor confort”.
En cuanto a las aulas, el profesional remarcó que todas tienen cañón e Internet, y en ellas pueden darse y recibir teleconferencias, “eso para nosotros es fundamental”. 
Por otra parte, Borgobello expuso que “la ampliación es una cuestión de tiempo, ya que contamos con los recursos. Comenzamos con el segundo piso, que estaremos terminando en febrero. Después viene la planta baja, donde ahora hay un comercio, y cuando se le termine el contrato comenzaremos” y agregó: “Con mayor confort y espacio se ampliarán las ofertas educativas”.
Más adelante, Tobal retomó la palabra para contar que el vínculo con el club es de 15 años y que el predio deportivo viene muy bien, ya que están ofreciendo una tecnicatura sobre Terapia Ocupacional y una licenciatura en Actividad Física. “Tienes cinco hectáreas, canchas de varios deportes, gimnasio techado, estamos abocados a poder terminar el edificio, pero después comenzaremos con la etapa de incorporar más carreras. Este lugar va a tener un salón de actos, aulas para 90 alumnos y para 20, además de biblioteca”. 
En cuanto a lo académico y económico, el director dijo que “habrá charlas informativas, tenemos un 10 por ciento de becados y distintos sistemas de becas, créditos, pasantías, hay quienes pagan un porcentaje, a todos les decimos que se acerquen, la idea es que pueda estudiar la mayor cantidad de gente posible” y agregó: “Retornamos en la tercera semana de enero, a mitad de febrero habrá cursillos y las clases arrancarán el 20 de marzo, esto nos va a permitir seguir la obra, en marzo habrá un gran porcentaje terminado”.
Por último Tobal señaló que está confirmada la carrera de Psicología, debido a los muchos interesados. 
Luego, las coordinadoras en Psicopedagogía, Leticia Meardi, y en Terapia Ocupacional, Juliana Seghetti, hablaron de sus carreras. En principio Meardi relató que “pensamos en un egresado promoviendo los aprendizajes saludables dentro de distintos ámbitos, como pueden ser los Centros de Educación Terapéutica, las escuelas, jardines, en tercera edad o centros comunitarios” y agregó “es fundamental lo teórico-práctico, hay chicos que lo están haciendo en el geriátrico Santa Angela, en Jardines Municipales y en el Jesús Misericordioso. La psicopedagogía trabaja con los aprendizajes a lo largo de toda la vida”.
Por su parte, Seghetti indicó que la carrera que ella coordina tiene “cuatro años de duración que le permiten al alumno ejercitar el rol profesional, posee mil horas de práctica, segundo año de práctica en geriatría, en el último cuatrimeste siguen las prácticas” y cerró señalando que “tiene una gran demanda laboral, faltan terapistas ocupacionales en el sur de Santa Fe”. 
Desde la comisión directiva del Club Atlético Jorge Newbery señalaron que el convenio comenzó a hacerse realidad en julio y se proyecta a largo plazo.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar