Se entregaron los fondos de asistencia educativa

Locales 01 de enero de 2018 Por
El Secretario de Economia Municipal dialogó con Oscar Canavese en el aire de Cadena Sonic y amplió los importes entregados y las escuelas que lo recibieron
caffa 1

Escucha el audio

Oscar Caffa

Entrega de Fondos de Asistencia Educativa

En la página oficial de la Municipalidad de Villa Cañás (MVC) se hizo pública la entrega expresando :

"La Municipalidad entregó a las escuelas cañaseñas los aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) por un total de 562.490,33 pesos correspondientes al tercer período del año de septiembre a noviembre. De esta manera se cumplió en tiempo y forma este compromiso con las instituciones.
El municipio abonó los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2017 por un total de $ 455.318,82, totalizando el año en $ 1.525.000.
Cabe destacar que estos ingresos le permiten a las escuelas avanzar en la ejecución de obras de infraestructura que crean necesarias y prioritarias."

El Secretario de Economia Municipal dialogó con Oscar Canavese en el aire de Cadena Sonic y amplió los importes entregados y las escuelas que lo recibieron :

"Las escuelas siempre tienen que presentar sus necesidades en cuanto a los temas edilicios, con respecto a arreglos en general, que es para eso lo que se implementa con el tema de FAE.

Nosotros estuvimos haciendo la tercer entrega del año. Se hace en distintos períodos, este año fue en la primera oportunidad se entregaron en los meses de enero, febrero y marzo; estuvo otra entrega que fue de abril hasta agosto; y esta entre que fue de setiembre a noviembre inclusive, queda pendiente el mes de diciembre porque todavía no está cerrado.

Los montos tienen que ver con una formula que tiene que ver con los ingresos del Municipio, ya sea de los impuestos locales como tasa urbana, tasa rural; hasta los montos que recibimos de co-participación de la provincia. Por ejemplo en el primer período se entregaron $ 412.000, en el segundo período se entregaron $ 657.000 y en esta entrega fue en el reparto de $ 455.000. Por lo cual en el momento llevamos entregados de este año 2017 un millón y medio de pesos.

En el reparto no son montos iguales en las escuelas porque se van mirando las necesidades de cada una y se van entregando mayor cantidad en funciones de ausencia o la necesidad que tenga esa escuela delos problemas que tiene. Siempre hay una comisión que trabaja, se verifica los arreglos a realizar y después son reunidos la comisión con los cooperadores, o directivos de cada escuela, y se van estableciendo los montos de acuerdo a esas necesidades. Están también en esto las escuelas de la zona urbana y las que están en la zona rural."

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | novedadesdelsur[email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar