Mauricio Macri planea nombrar cien jueces en 2018

Nacionales 30 de diciembre de 2017 Por
Uno de los cargos a ocupar será en la Cámara Nacional Electoral.
mauricio_macri_y_ricardo_lorenzetti_1

El Gobierno consiguió en los últimos dos años la jubilación anticipada del exjuez federal Norberto Oyarbide, la destitución del excamarista Eduardo Freiler y la renuncia de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Ahora, desde el próximo lunes 1 de enero, renueva el objetivo. Y lo amplía.

Mauricio Macri quiere designar a cien magistrados a lo largo y ancho del país durante 2018. Para eso deberá alcanzar uno por uno los consensos necesarios con los bloques mayoritarios en el Senado.

Cambiemos, siempre según ese medio, "quiere a los mejores jueces sin importar el apellido y la militancia política". Sin embargo, el presidente de Boca, Daniel Angelici, habría intercedido en noviembre para frenar el juicio político contra el juez federal Ariel Lijo.

La mesa judicial del macrismo que analiza las ternas para los concursos de magistrados está integrada por el jefe de asesores del Presidente, José Torello; el secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas; el ministro de Justicia, Germán Garavano; y el consejero de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques.

Esa pata judicial, además del sucesor de Oyarbide en el juzgado federal 5 de Comodoro Py, deberá definir los otros 99 nombres. Una decena son para juzgados en el resto del país. Y, pensando en clave electoral hacia 2019, deberá resolver el concurso 376 para ocupar un lugar en la Cámara Nacional Electoral.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar