El Gobierno acordó un bono para jubilados y beneficiarios de AUH

Política 16 de diciembre de 2017 Por
Cambiemos quiere sesionar el lunes para debatir la iniciativa que tiene media sanción del Senado
193921_nacionales

Un día después de que el tratamiento de la reforma previsional tuviera que ser suspendido en Diputados, la norma impulsada por el gobierno de Mauricio Macri tendría luz verde para convertirse en ley. La tarde del viernes, el Ejecutivo retomó la iniciativa, se reunió con la mayoría de los gobernadores y acordó un bono de compensación para jubilados, pasivos por moratoria y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El bono, sin embargo, será decretado luego de la sanción del proyecto, que está atado al pacto fiscal acordado entre el Ejecutivo, la ciudad de Buenos Aires y las provincias -menos San Luis-.

Es por esto que Cambiemos convocó a una nueva sesión especial que será el lunes a las 14. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pretende ahorrar 100.000 millones de pesos en 2018 a partir de la reforma jubilatoria.

Los gobernadores "presentes se comprometieron a garantizar la presencia de los diputados tanto para la constitución del quórum como para la aprobación del temario", reza el texto consensuado en la cumbre realizada en el Congreso.

Las negociaciones estuvieron encabezadas por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hombre clave de Macri en la relación con los gobernadores, y el presidente provisional de Diputados Emilio Monzó.

El jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, destacó: "El bono alcanzará al 70 por ciento de los jubilados. Se pagará en marzo. Será por única vez hasta que empiece el nuevo sistema".

Por su parte, el diputado del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner, aseguró: "Los gobernadores tienen la intención de mantener el diálogo porque ellos firmaron el pacto fiscal". Es que la reforma jubilatoria está atada al nuevo esquema tributario.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar